Toyota Tundra Champ Car

4 agosto, 2011 Coches de exhibición

Este no es un coche de carreras, ni de exposición, pero como ya ocurrió con el Ford Thunderbird, son vehículos espectaculares que me encuentro y que muchas veces fotografío sin pensar en que algún día acabarán saliendo aquí.

Pero luego, viendo las fotos y estudiando un poco, llego a la conclusión que merecen su momento de gloria. Esta furgoneta Toyota Tundra lo merece porque, como ya habéis visto, es propia de las carreras de la Champ Car.

Las fotos están tomadas en el parking del circuito de Lausitz, trazado que como bien sabéis tiene una historia breve, intensa y trágica, como ya expliqué en las entradas relativas al mismo que hice en su día.

Al ser un ovalo americano, es lógico encontrar muchos referentes de aquellas carreras, como la “cestita” para los encargados de las banderas, los impresionantes muros, las no menos gigantescas tribunas… y las clásicas “pick up” de socorro que transportan a los equipos de rescate, prestos a salir al menor incidente.

Pues bien, esta Toyota Tundra SR 5 V8 de cuatro rudas motrices está en perfecto estado de uso allí, y es común verla de aquí para allá transportando personal o materiales. Por supuesto siempre por dentro del paddock, ya que las carreras europeas no utilizan el sistema americano de socorro.

Creo que fue el domingo por la mañana cuando la encontré aparcada y pude hacerle estas fotos. Al hacerla pensé que tenía que intentar hacer alguna cuando estuviera el conductor para darle un poco más de realismo, pero lo que no se me ocurrió fue subirme y hacerme una foto. Sin embargo con el trajín propio del domingo ya no me acordé más ni de la furgoneta ni del chofer, así que no tengo más fotos que estas en parado.

Después, ya en casa, me costó lo mío llegar a la conclusión de que es una SR5, porque Toyota tienen multitud de furgonetas de este tipo, y dar con la exacta no fue fácil. También estuve buscando vídeos y fotos de aquella carrera de 2001, y aunque he encontrado muy poca cosa (sólo aparece el accidente de Zanardi) casi puedo afirmar que esta estaba en aquellas carreras de la Champ Car, como se puede ver en la captura de imagen que hay aquí, del momento posterior al accidente.

Así que si esta es una de las que estaba en la carrera, hay que reconocer que diez años después su aspecto es impecable y evocador. No hay muchas oportunidades en Europa de ver vehículos de las carreras americanas, y aunque este no corra, es evidente que es genuino y merece estar aquí.

La historia y tragedia de Lausitz la conté aquí y aquí.

Y el Ford Thunderbird, está aquí.

24 Comentarios

Publicar un comentario