Cuarenta años nos contemplan

Tras cinco años dedicando tiempo a este blog llegó la hora de renovarlo, de modernizarlo y de ponerlo al alcance de tablets y móviles, a fin de facilitar su lectura y su visión.

Este blog, diario, o ventana personal al mundo, nació la víspera del Gran Premio de España de 2010, un poco por casualidad, un poco por que algún día tenía que ser y un poco porque la fecha tenía una cierta trascendencia para mi, pues más o menos al cumplirse los sesenta años del nacimiento del campeonato del mundo de Fórmula 1, yo celebré mis cuarenta años como aficionado, seguidor, colaborador y finalmente profesional de este deporte.

Las causas que generaron el nacimiento del blog, las ganas de explicar aquellas cosas que no caben en otros espacios, me llevó a empezar con ilusión y ahora a continuar por la sencilla razón de que los motivos que motivaron su nacimiento hace cinco años permanecen intactos, pero con un añadido que no sabía entonces: la interrelación con los lectores.

Esto ha sido mi gran sorpresa en esto de blogear y lo que mas me gusta, por cuanto yo puedo saber o conocer, pero no soy el único, antes al contrario, es fascinante la cantidad de gente que sabe, conoce o está bien preparada para charlar sobre los diversos temas que voy publicando. No os quepa deuda de que esta relación lector-escritor es lo que mas me motiva a seguir porque las aportaciones, datos, opiniones y controversias son verdaderamente instructivas y enriquecedoras.

Titulé el blog “cuarenta años nos contemplan” porque en aquel ya lejano 2010 llevaba cuarenta años siguiendo el mundo del motor. Ahora ya son cuarenta y cinco, así que si seguimos juntos aquí, el próximo objetivo será cambiarle el nombre al blog para celebrar que habremos llegado a los 50.