El dato que faltaba

1 julio, 2015 Album de fotos

Como sabéis, la Ley de Murphy es inexorable y cada dos por tres tengo que acordarme de ella. Cuando publiqué el artículo sobre Paul Newman sabía que me faltaba un dato.

1977 - Daytona, Ferrari, Newman

Y naturalmente lo he encontrado hoy, buscando datos para otra cosa, así que me permito una pequeña entrada otra vez sobre “blue eyes”.

Y el dato que me faltaba y que sabía que tenía era como se habían repartido el número de horas entre los tres pilotos, que fue asi: Newman cuatro horas, Barbour ocho y Stomelen las otras doce. Newman quiso hacer un relevo nocturno para saber lo que era la carrera de noche e hizo un relevo entre las 4.16h y las 4.42h.

La avería en el turbo del coche rival de Ludwig y los Whittington se produjo a las once menos cuarto y durante un cuarto de hora pareció posible la victoria de Newman, hasta que el coche de sus rivales volvió a funcionar. Y para dejar claro que el K3 era su bestia negra, un mes después de Le Mans ambos equipos volvieron a encontrarse en Watkings Glen, en la siguiente carrera del Mundial de Marcas, donde ambos coches volvieron a terminar igual, primero y segundo.

Paul Newman era un verdadero aficionado a las carreras. Preguntado sobre si empezar a correr a los 47 años era demasiado tarde contestó que para él “era el momento oportuno, porque tengo dinero para disponer de buenos coches y el suficiente prestigio como para forzar a las productoras cinematográficas a dejarme libre de mayo a octubre”.

Y como colofón, las declaraciones de su amigo Michael Brokman, piloto amateur: “íbamos con nuestras motorhomes y nuestros camiones, mi familia y la suya, dando vueltas por media América. Entrenamientos, carreras y entre medio infinitas barbacoas, con nuestros hijos que jugaban juntos, nuestras esposas que estaban felices y nosotros que estábamos haciendo lo que nos gustaba. Creo que fue una de las épocas más felices de su vida y sin duda la mas feliz de la mía.”

9 Comentarios

  • Pedro dice:

    Buenas Carlos,

    Buen aporte. ¿Verdad que llegó a correr alguna prueba de monoplazas? Yo creo haberlo visto con un Indycar pero no encuentro datos ni fotos.

    Saludos,

    Pedro

  • Andres dice:

    Saludos….creo que otra vez algo paso con los datos…
    Parece, si PItagoras no se equivoco, que la suma de horas no da 24… Desconozco si Newman pudo ganar alguna vez, o bien si algo le paso lo suficientemente grave para que alguien lo jubilara, pensando tambien su carrera como actor.

  • cies dice:


    … piloto amateur: “íbamos con nuestras motorhomes y nuestros camiones, mi familia y la suya, dando vueltas por media América. Entrenamientos, carreras y entre medio infinitas barbacoas, con nuestros hijos que jugaban juntos, nuestras esposas que estaban felices y nosotros que estábamos haciendo lo que nos gustaba. Creo que fue una de las épocas más felices de su vida y sin duda la mas feliz de la mía.”

    Puaaah!!!
    ¡que envidia!, el sueño de cualquier aficionado a las carreras.

  • 21prods dice:

    Carlos, sin peloteo, pero tienes un don para escribir. Hasta para contar algo casi anecdótico como es el reparto de los relevos en una carrera consigues hacer un relato que dan ganas de seguir leyéndolo cuando llegas al punto y final.

Publicar un comentario