Sauber – Mercedes C11

28 abril, 2016 Coches de exhibición

Cuando escribí las entradas sobre el Junior Team de Mercedes no caí en la cuenta de que tenía algunas fotos de uno de aquellos espléndidos Sauber – Mercedes, vistos en una de las reuniones del “Espíritu de Montjuic”, concretamente la de 2011.

Imagen 015_optEl Sauber C11 ya llevaba la “denominación de origen” Mercedes-Benz, ya que fue el primer Grupo C que la marca alemana inscribió en primera persona en el Mundial de Marcas, en su edición de 1990. El año anterior aún como Sauber Mercedes ganaron el Campeonato y las 24 Horas de Le Mans, mientras en 1990 se adjudicaron el campeonato de Marcas y el de Pilotos con Jo Schelsser y Mauro Baldi, con Jochen Mass en tercera posición, pero no las 24 Horas.

Imagen 021_optEl coche estaba impulsado por un motor V8 biturbo, situado en posición central. Disponía de una cilindrada de 4973 cc. capaz de alcanzar los 950 CV, transmitidos a las ruedas a través de un cambio de 5 velocidades, aunque eso sí, manual como se puede ver en la foto del habitáculo. Curioso la cantidad de mandos y botones a disposición, pero ninguno en el volante, es evidente que en los prototipos o coches de sport había mucho mas espacio disponible.

Imagen 024_optDe la historia del modelo ya hablamos en las dos entradas correspondientes al Mercedes Junior Team, así que aquí me limito a dejaros estas fotos y a aconsejaros a todos aquellos que os gusten este tipo de coches no dejéis de acercaros por las reuniones del “espíritu de…” que creo que este año se celebra en el Jarama.

Imagen 304_opt

8 Comentarios

Publicar un comentario