Gilles & Didier

3 febrero, 2012 Gilles & Didier

Aunque sea con un poco de retraso, debido entre otras cosas a un cambio de ordenador que me ha hecho pasar a la tecnología Mac, traigo aquí una historia por capítulos al estilo de la del año pasado sobre el escándalo 2007, pero radicalmente diferente en su contenido.

Aquella fue una historia de detectives, basada en hechos reales pero con mucha imaginación, buscando explicaciones a cosas que resultaban inverosímiles o al menos muy poco creíbles.  Fue un ejercicio de imaginación y de no querer aceptar la realidad que nos vendieron, buscando  alternativas improbables. En esta ocasión el tema es completamente diferente.

Escribir sobre Gilles Villeneuve y sobre Didier Pironi no es especialmente difícil, por cuanto existe mucha información sobre ambos, sobre todo lo que pasó y sobre sus consecuencias. Pero siempre ha sido un tema que me ha interesado y a lo largo de los años he ido acumulando muchas informaciones de diversas fuentes.

Por tanto cuando me tocó elegir un tema para el invierno, tras mucho sospesarlo me decidí por este, para relatar en diversos capítulos todo cuanto he recopilado a lo largo de los treinta años transcurridos desde entonces y que se conmemorarán en este 2012. No lo escribí pensando en la conmemoración, que supongo nos valdrá un alud de artículos en recuerdo, pero cuando me di cuenta de ello decidí acelerar la historia para, por una vez, adelantarme a las efemérides y publicar este relato.

Contrariamente al “caso 2007”, donde primaba la imaginación y la suposición, en esta historia todo cuanto hay escrito es rigurosamente cierto. En esta ocasión me he limitado a ser fedatario de cuanto ocurrió, sin teorías ni invenciones ni suposiciones. No esperéis trabajos detectivescos, sólo algunas escenas las he “novelado” pero igualmente las he sacado de documentos de la época, así que esta vez, aunque haya cosas que parezcan nuevas u originales y sobre todo algunas anécdotas poco conocidas, no hay nada de cosecha propia. Me he limitado a narrar todo lo que pasó y si no es así lo explico claro, pero sólo ocurre en un par de ocasiones.

Por ello quiero haceros un ruego, especialmente a los veteranos que recuerdan bien todo aquello: todos sabemos el final de la historia, así que por favor, cuando comentemos, centrémonos en lo que yo he escrito, no en lo que vendrá, en los que sucederá o en lo que se supone que escribiré. Os ruego que no especuléis anticipadamente, ya que así los artículos no perderán fuerza. Si empezamos a debatir los acontecimientos antes del capítulo correspondiente, la historia perderá interés. Si nos centramos sólo en lo que yo voy escribiendo, será más interesante e incluso lo más jóvenes podrán conocer paso a paso el desarrollo de todos los acontecimientos.

Gracias por vuestra comprensión, espero que os guste. El lunes empezamos.

36 Comentarios

Publicar un comentario