Historis

27 julio, 2012 Otras cosas

Desde hace algunos meses mi actividad en el blog ha descendido un poco, he pasado de colgar dos noticias semanales a sólo una, especialmente en estas últimas semanas en las que la cadencia DTM-F1 ha sido casi continua.

El motivo de ello es que estoy un poco saturado de trabajo e inmerso en diversos temas,  uno de los cuales es el nacimiento de un nuevo proyecto: Historis.

Con mi amigo Odón Martí, consultor de estrategia en redes y “culpable” de todas mis actividades informáticas, hemos pasado meses dándole vueltas a un proyecto que tenía que ser el paso siguiente, algo en el que pudiéramos aplicar todas las experiencias que nuestros blogs respectivos nos habían permitido aprender.

La lección más interesante es que hay una afición al motor sport que va más allá del gran premio del domingo, que aspira a saber más y que disfruta con las historias, historietas, aventuras y aventurillas de quienes estamos metidos profesionalmente en esto, ya sean vivencias en directo, reflexiones personales o relatos de cosas curiosas y desconocidas que pasaron en su día.

Mi agenda DTM es un claro ejemplo: no podía imaginar que algo que empecé a escribir en 1997 para no olvidarme de las cosas iba a suscitar el interés que suscita y al igual que yo cuento mis aventuras, muchos de nuestros colegas pueden hacer lo mismo y contar historias interesantes.

Por esto hemos creado Historis: una página Web cuyo contenido queda al libre albedrío de quienes colaboran con una única pauta: escribir lo que les parezca, contar aquello que nunca publicarán en un medio especializado,  escribir lo que nadie les ha pedido que escriban pero que ellos tiene ganas de contar.

Los textos se publican sin animo de lucro y bajo licencia Creative Commons que permite la libre utilización y reproducción por parte de terceros ya que sólo queremos divertirnos recordando y explicando historias y anécdotas.  Se puede leer en todo tipo de soportes informáticos. Al pie de cada relato los visitantes pueden encontrar enlaces para descargar el texto en pdf, y en formato epub para cualquier libro electrónico. Y hemos creado un canal en Google Currents para leer Historis gratuitamente desde cualquier teléfono móvil o tablet.

Si la fórmula funciona ya la iremos moldeando, ya que intentamos hacer un formato de revista, es decir, portada, contenido y contraportada de cierre; como no todo el mundo puede dedicar tiempo a contestar comentarios, sólo tenemos una sección de “cartas al Director” como antiguamente; los números completos estarán archivados para su consulta, pero todo esto irá evolucionando en función de cómo vayan las cosas.

Antes de poner el link, un par de apuntes: la primera, esto no es el fin del blog porque quiero compaginar ambas cosas y algunas, como las reflexiones después de cada gran premio o la agenda, es mejor que sigan aquí. Y segunda y más importante, daros a todos las gracias, ya que vuestras visitas y comentarios han sido la base para creer que las historias de motor sport interesan mucho más de lo que imaginábamos.

Así que espero que os guste:

Historis

34 Comentarios

Publicar un comentario