Con esta entrega termina el repaso de mi año 2014, de mis Agendas y de mis aventuras. Son algunas fotos que no cupieron en su momento y que por una razón u otra vale la pena traer aquí.
Esta tercera y última entrega va dedicada al DTM y lógicamente la abro con una foto del mejor resultado de nuestros pilotos este año, Miguel Molina en Hungaroring, segundo. Aquí en la zona de televisiones, entrevistado por mi buen amigo Moritz Frowein.
Mariano Molina y Toni Cadenas vinieron a la prueba inaugural de Hockenheim, de la que nos fuimos con muy mal sabor de boca. La penalización a Miguel en Clasificación y las flojas prestaciones de los Mercedes y por ende de Dani Juncadella no fueron la mejor manera de empezar la temporada.
Con Dani Juncadella siguiendo el ritual de cada carrera, entrevista en catalán y castellano al terminar para enviar imágenes y sus declaraciones a las televisiones. Tanto con Dani como Miguel es un placer trabajar, porque por muy mal que les vayan las cosas siempre están disponibles y atentos ¡y no digamos cuando les van bien!
Así lucía el Audi R18 e-tron quattro ganador en Le Mans en el parque de Norisring. Al ser un circuito urbano es uno de los lugares donde la zona de público es más grande, lo que permite muchas exposiciones y tenderetes. A cambio es cansado o muy cansado para quienes nos pateamos los circuitos, pero vale la pena estar allí para vivir el ambiente y ver joyas como esta.
Así veía Alex Riberas la pista desde su Porsche y desde la Pole Position en el circuito de Spilberg y así pude hacer yo la foto. Al menos en esta carrera podía bajar a la parrilla, que en las otras tenía que estar en la cabina. Después Alex acabó segundo tras una emocionante carrera.
Todos sabéis que trabajo para Audi España y con Miguel Molina, a pesar de lo cual trato siempre de ser imparcial y correcto, tanto con Miguel como con Dani, Roberto o con los demás pilotos de la parrilla sean quienes sean. Pero claro, ¡esto es difícil de creer si cuando alquilo un coche me lo dan con esta matrícula!
Viajando uno siempre se lleva sorpresas como esta. En el hotel de Cottbus, en la carrera de Lausitz, tenía una cama para ¡tres! que lamentablemente me quedé con las ganas de comprobar si era cómoda para tal menester. Aunque quizás mejor no saberlo, porque uno ya no está para según que trotes y tampoco es cuestión de quedar en ridículo…
¡Sí! Esta fue mi «cabina» de retransmisión en Zandvoort, la cabina de un camión. Lo que decía antes de las sorpresas, uno nunca sabe cual será la siguiente. A la derecha de la foto se ven las cabinas portátiles que se usan en circuitos viejos como este y por lo que sea se olvidaron la mía. El que está de pie es Dave Richardson, locutor británico con quien siempre comparto los últimos minutos de espera antes de encerrarnos cada uno en su sitio. Vino a consolarme y a ofrecerme su ayuda por si me hacía falta algo.
Al principio no entendía que era este camión hasta que caí en la cuenta de que era el mismo con el que pasearon a la selección alemana de Fútbol tras ganar el Mundial de Brasil. En esta ocasión sirvió para que los pilotos de Mercedes dieran la vuelta de presentación, ya que la marca de Stuttgart es uno de los patrocinadores principales del equipo germano.
Y en fin, para acabar el repaso del año una de estas fotos que alegran la vista porque la belleza de un coche de carreras puede se a veces insuperable. El Audi DTM de Adrien Tambay es uno de esos ejemplos, como se puede ver en la fotografía…
Que bueno Carlos.
Nunca se olvidará la cabina de retransmisión en la cabina de un camión.
¡Dímelo a mi! El calor que hacía ahí dentro…
Saludos… buenas fotos, algunas historias que nos habias contado -como el trailer cabina de Holanda, que aun sigo pensando que debiste tocar el claxon, solo para ver las reacciones!!- y otras interesantes como el Audi -al que al menos una lavadita no le habria perjudicado…. Algunas dudas…Los alemanes son mas organizados y estrictos que otros europeos en cuestion de organizar carreras? Mas apasionados o en realidad son algo frios en relacion a los latinos? Haran una carrera DTM en España? Existe categoria Gran Turismo Europeo?
Lo de la cama de tres me acordo una historia personal, ya que trabajo en hoteleria desde hace varios años…pero es larga y no entra para este post. Tal vez en otra ocasion….
Buuuuuuuuu!!!! No nos dejes así hombre!!!! 😉
Veamos, el Audi no está lavado deliberadamente, para que se viera como terminó la carrera. En cuanto a organización son estrictos, como debe ser, pero no inflexibles. Lo que no saben es improvisar, pero yo mismo les he sugerido cosas y en ocasiones me ha hecho caso o les han gustado mis ideas, pero no para aplicarlas de inmediato. Necesitan pensarlas bien, darles unas vueltas y al final aceptarlas o no.
De momento está difícil una carrera DTM en España, pero no pierdo la esperanza de volver «a casa».
¡Y cuéntanos la historia que estamos impacientes!
Bueno a peticion popular…
Un fin de semana al mes me quedaba de guardia en el hotel donde laboraba, de sabado a domingo quedandome a dormir (ahi vi el GP de China 2007, cuando Lewis me levanto…) Un finde con mucha ocupacion la recepcionista no encontraba la reservacion de dos damas muy guapas. Cuando al fin les asigno su habitacion, le comente que «la cama de mi cuarto era amplia, que no tengo inconveniente en compartirla con ellas…solo que tiene tina de baño, pero bueno, si en la cama cabemos los tres, en la tina tambien, creo yo» La recepcionista libero el estres y con una risa me comento que era tremendo
¡Ja, ja! Pero te has quedado con la duda para siempre…
NO exactamente….pero eso vino despues, en horas y un lugar no laborable….
Como siempre da gusto pasarse por aquí!!! Jejejejeje
Ya… ¡supongo que te ha gustado el final!
Qué grande eres, Carlos. Lo del camión es bestial y lo de la cama… quizá el año que viene surge la oportunidad jajaja
Como siempre, muchas gracias por compartir este tipo de anécdotas, me animan para seguir luchando por entrar en ese mundo tan bonito llamado motorsport. Aunque las cosas se pongan cada vez más difíciles…
PD: Ya que se habla tanto de fichajes en invierno, ¿cómo va tu renovación con Movistar? ¿Seguirás con el mismo papel que en 2014?
No te creas David, aquí solo traigo la cara amable y divertida. Pero como en todas las cosas de la vida, hay también momentos duros, difíciles, de incertidumbre, injusticias… el motorsport es muy bonito pero también te ha de gustar mucho y eso no es ser seguidor de la Fórmula 1 o de un piloto determinado.
Coincido con lo que comentas. Para mí, ser seguidor del motorsport es ir a Motorland cada vez que hay un test, o buscarse la vida para poder colarse en el paddock del Circuit en cualquier evento…
Por supuesto que los momentos difíciles están ahí, pero supongo que si haces algo que realmente te apasiona, estos momentos son, dentro de su diicultad, más asequibles, ¿no?
Menos mal que no soy el único que habría comentado lo de la cama…
Buenas fotos, y las que te guardas, supongo 🙂
La ultima foto ¿es un gay-test?
¡Ja, ja! Noooo hay que mirar el coche que está detrás.
¿Que coche?
😛
Pues haberlo hailo.
Buen post como siempre, con tus anecdotas. Como lo has hecho centrado en el DTM, y no se si dedicarás un post al respecto ¿como ves el año para Miguel y Dani? No por pilotaje sino por su papel en sus equipos correspondientes
Aun falta mucho para que empiece el DTM y por tanto para hacer valoraciones. Especialmente en el caso de Dani, dependerá de en que equipo lo engloben.
Una sola duda, que es una pregunta claro, ¿la foto con el Audi DTM de Adrien Tambay no hubiera sido espectacular contigo en el centro?.
¡Habría estropeado por completo la foto!
En serio que en la ultima foto hay un coche, no consigo verlo, sera una de esas fotos con truco, jeje.
Muy interesante tus aventuras.
Fíjate bien, detrás de las piernas…digoooo detrás de las señoritas.
Yo sigo sin ver el coche.
Gracias por todos por los buenos ratos que nos haces pasar y evidentemente a todos los que participan en este blog, aunque últimamente por diferentes problemas (mi caso) no podamos aportar nuestro pequeño grano de arena.
Gracias a ti Angel.
Hola a todos,
Gracias una vez más por este tipo de posts. Hace años, con la intención de poder tomar parte de manera más activa en mi pasión, el motorsport, me hice oficial del circuit de catalunya (y ahi tuve la oportunidad de ver de cerca el DTM). Luego, con el paso del tiempo, te das cuenta que tu nivel de participación está más condicionada por los contactos que tengas, que por tu compromiso e implicación. No obstante fueron unos años muy interesantes.
Leyendo las crónicas de tus viajes es casi como si estuviésemos allí
un abrazo
Gracias Toni. Y no te quepa duda de que a pie de pista se aprende y se vive mucho más que de ninguna otra manera. Lástima que no pudieras seguir, sino en el Circuit en otros ámbitos, que también los hay y muy interesantes.
Se sabe ya si sigues en Movistar? Y otra esta relacionada con tu entrada, el DTM, como todos los años hasta última hora no sabremos quien dará el DTM,no? O Esport3 sigue?:)
Estoy esperando noticias y en cuanto al DTM, efectivamente aún hay que esperar. Faltan casi cinco meses.
A mi de la foto esa del coche lo que mas me gustan son los «faros delanteros» y «la suspension trasera»
Vaya, por fin alguien en quien confiar un adecuado análisis técnico.
Esto sigue siendo un placer, gracias como siempre.
Lo que no pillo es lo de la matricula…
continuo sin enteder.
Hablo del ford mondeo de alquiler.
¡Ah perdón! no había visto que era eso. En las pantallas de tiempos y en los rótulos durante la carrera, Molina se abrevia «MOL». Cuando se lo enseñé a Miguel soltó una buena carcajada.