Una foto dudosa de Senna

22 julio, 2011 Otras cosas

Como ya he escrito alguna vez, una de las ventajas de hacer un blog es la necesidad de repasar cosas antiguas, archivadas desde tiempo inmemorial y muchas de ellas olvidadas. El problema que se me plantea de momento, es que la cantidad de información es tal, que se me hace difícil ordenarla de forma coherente.

Por ello la única solución que se me ocurre hasta ahora, a expensas de tener más tiempo y espacio para catalogarlo todo con un determinado orden, es ir repasando aleatoriamente cajas de archivos, o carpetas de documentos. Así me salió por ejemplo la entrada “un domingo aburrido”, producto de un hallazgo casi al azar.

Pues bien, el otro día haciendo esto, repasando una caja de revistas, apareció para mi sorpresa una italiana en la cual había un reportaje sobre como iniciarse en el karting. Ni que decir tiene que el texto, las categorías y las cantidades estaban absolutamente desfasadas: el articulista explicaba que el karting era una modalidad accesible aunque no barata, ya que se podía hacer  una temporada completa “por menos de un millón de liras”, que al cambio actual, serían… ¡600 euros!

Hoy por ese precio no puedes ni llamar a la puerta de un preparador, pero bueno, la revista es de 1981, de hace treinta años. Al ver la cifra me sorprendí momentáneamente, justo la fracción necesaria para recordar que aquello era en liras. Y en ese momento de duda pude ver el casco amarillo que estaba en la foto pequeña de al lado, que naturalmente, llamó mi atención.

¿Es una foto desconocida de Senna? En el texto no se hace ninguna referencia, ya que todas son fotos para ilustrar el reportaje sin mayor atención al contenido de las mismas. El casco de color amarillo (aunque no se ven las banderas laterales) no es suficiente, porque cascos amarillos hay muchos. El mono de color negro con dos bandas doradas lo mismo, no dejaban de ser muy comunes en aquella época.

Y por último las dudas que me plantea: el peto de Martini, que yo recuerdo de los Mundiales de 1981 (la revista es de ese año) donde él llevaba en nº 9 y no el 46, la envergadura del piloto, y el motor, que aunque no se ve muy bien, no me parece uno de sus habituales DAP. Y por más que he buscado en libros, documentos e Internet, no he encontrado ninguna foto suya con el nº 46, así que de momento me quedo con la duda de si ese de la foto es o no Ayrton Senna.

Por si a alguien le interesa: «un domingo aburrido«.

26 Comentarios

Publicar un comentario