Quería escribir algo sobre María de Villota, algún texto de recuerdo o de homenaje, pero cuando me puse a ello acabé escribiendo este relato que es largo y espero que entretenido. Muy al estilo de los que publico en “Historis”, así que lo he colgado allí.
Si os interesa leerlo aquí os dejo el enlace y si queréis hacer algún comentario podéis hacerlo aquí en el blog o allí, estaré igualmente atento y agradecido a vuestras opiniones.
Carlos, muy bueno. Muy muy bien contado. Con elocuencia, pero con gran sentimiento y humildad.
Para mi ha sido entrañable.
¡Felicidades!
PD: Recordando a María…
Gracias Velocidad.
Carlos, muy buena historia y buen homenaje para recordar a María.
Yo estoy contigo y creo que lo hubiera hecho igual o mejor que Legge o Susie.
Supongo que las causas del accidente nunca se sabrán, pero me da la sensación de que hubo una gran negligencia por aparte de Marussia en algún punto.
Saludos
Es posible, pero ahora ya no hay nada que hacer.
Emotivo recuerdo Carlos, gracias por compartirlo.
Gracias a ti y a todos.
Que grande Maese, que grande!! me ha emocionado. Siempre pienso que es difícil un artículo mejor y siempre al final nos sorprendes con una auténtica joya como esta.
Un bonito homenaje en la memoria de una mujer que hizo todo lo posible por perseguir un sueño, en un mundo muy difícil y mucho más si eres mujer, y eso al margen de todo lo demás es lo que mas valor tiene!!
SalU2.
Muchas gracias Cheno, me sacas los colores pero creo que es lo menos que María se merecía, un recuerdo de mi parte.
Excelente relato Carlos, como siempre.
Con respecto a lo de María, tengo una espina con el tema, porque nunca se explicó realmente lo que pasó. Espero de todo corazón que haya sido un grave error de ella, pero me suena a que hubo una suma de factores que no hicieron públicos a propósito, y que terminaron llevándose su vida.
Hay demasiado dinero en juego y así es más fácil pagar y tapar.
Me refiero al accidente, por supuesto.
Como en todos los accidentes, se dieron un cúmulo de circunstancias desgraciadas. Me imagino que debe haber investigaciones y procesos en marcha, pero conociendo la exquisita discreción de la familia, dudo mucho que quieran hacer publicidad de ello.
Sólo puedo decirte que tras leer la última linea, me he emocionado de verdad.
… y que te agradezco eternamente que sigas compartiendo estas experiencias con nosotros.
Gracias Lince, para eso estamos.
Saludos Carlos, un bonito homenaje a Maria, mejor que «el que dieron en F1», incluido Marussia, desconozco el de Audi y otras personas relacionadas con ella. Siempre es mejor algo personal y sincero en estos casos.
Me quedo con varias cosas dentro del articulo:
-Como se busca un lugar para los pilotos, sin contar su habilidad que es al fin lo que cuenta. Tener los contactos a veces ayuda bastante. Aunque un buen piloto siempre se mostrara y sera buscado por todos.
-Como las categorias buscan tener en la parrilla pilotos de diverso tipo: los buenos, los que traen publico, los novatos a seguir, los que traen patrocinador. Algunos pilotos pueden pasar conforme su carrera por estas etapas, asi que la suerte cuenta cuando debes buscar un lugar.
-La frase «España sigue a sus deportistas, no el deporte» queda claro en este milenio. Alonso por lo que veo divide opiniones muy fuertes por alla, pero es muy seguido por todos.
Nos vemos en India…si es que se corre…
PD Andretti con un cerdito??? mejor que oriente a su nieto
Si, el artículo tiene varias lecturas, gracias por fijarte en esos detalles.
Lo de Andretti es así, la nota divertida.
Pero el detalle que mas me agrado es el recuerdo de Maria, como se abrio el camino para llegar hasta alli, lo que tuvo que pasar, lo demas es parte del mismo….Faltaria un post para las mujeres al volante.
Me ha emocionado tu relato, en serio, solo me queda decirte, GRACIAS!!!!
NUNCA OLVIDAREMOS A MARÍA.
Gracias Sergi.
Genial Carlos !!!
Es por este tipo de entradas por las que tu blog es diferente. Gracias por compartir con nosotros ese momento.
Gracias a ti Maestrooo, sin vosotros esto no tendría sentido.
Como ha comentado el Lince, gracias por compartirlo con nosotros y como al resto, un par de lagrimillas han caído.
Me ha tocado leerlo por Historis, por que creo que soy el único al que no le sale el texto para poder leerlo entero, sólo me sale el primer párrafo y foto como siempre, pero no el «sigue leyendo» en azul para pinchar… y si le doy al título de la entrada, me envía directo a las respuestas. En las otras entradas no me ocurre, ojiplático estoy.
No Festen, es que es así. Lo he colgado en Historis y aquí sólo pongo el enlace, no está el texto porque es muy largo, mucho más al estilo de Historis que al del blog.
Y las gracias a ti también, por supuesto.
Ok, pensaba que sí que estaba aquí, por eso el «aviso»… tenía el safety car ya en marcha jejejejeje
Se siente tu sinceridad y cariño en todo el texto… Salu2 desde México
Gracias Don Alberto.
Muchas gracias Sr. Castellà por este relato. Muy emotivo. De todo lo que leído, éste si me ha nublado la vista. Gracias
Muchas gracias a Vd. don Miquel. Para eso escribimos, para expresar sentimientos.
Grandísima anécdota de un grandísimo contador de historias sobre una persona excepcional.Una luchadora incansable y persona digna de toda admiración por sus logros en el mundo del automovilismo siendo mujer y española. He tenido este año el privilegio de ver muy de cerca un R13 que supongo por la fecha que comentas era el aparato que María quería probar y todavía alucino cuando pienso en él. Esa vuelta de más …
Gracias Javier.