El día que conocí a Carlos Sainz Jr.

29 marzo, 2016 Otras cosas

Hace unos días yendo a Madrid a un acto de Audi en compañía de Josep Viaplana, del Diario Sport, coincidimos en el avión con Luís García Abad, el manager de Fernando Alonso.

Le comenté que “ya es mala suerte empezar el día encontrándote a dos periodistas” y me respondió que no, que él no empezaba el día, sino que intentaba acabar el anterior, ya que aquel era su último enlace para regresar de Baku. Coincidimos en las dos primeras filas del avión y tras comentar cosas diversas cada uno se sentó a la espera del despegue. En aquel momento me vino a la memoria una coincidencia similar ocurrida años atrás y que tenía por completo olvidada. Fue el día que conocí a Carlos Sainz Jr.

Por mas que llevo días pensando en ello, no consigo recordar ni situar en que aeropuerto fue ni de donde veníamos o a donde íbamos. Lo cierto es que yo iba con Raimón Durán, por tanto tenía que ser de algún Gran Premio de 1997 o 1998 y en una sala de embarque coincidimos con tres personas o con “dos hombres y medio”: Carlos Sainz, Juanjo Lacalle y el pequeño Carlitos, que no debía tener mas de tres o cuatro años. Mientras el padre estaba a lo suyo, Juanjo se dedicaba a juguetear con el niño, lo que hizo que Raimón a mi lado exclamara: “¡Vaya! ¡Esto si que no lo sabía, el futuro de un buen manager es acabar haciendo de canguro de los hijos del piloto!” “Tendrás que especificarlo bien en los próximos contratos” le respondí. Y tras unas risas por lo bajini les saludamos, jugueteamos también con el niño y nos dispusimos a embarcar. Así fue como conocí a Carlos Sainz junior.

Coincidencias de la vida, como me pasó con García Abad, ellos tres ocuparon las primera fila de pasajeros del avión mientras Raimón y yo quedamos justo detrás, en la segunda. Carlos vio que yo llevaba un ejemplar de la revista Auto Sprint y me lo pidió para echarle una ojeada, revista que le sirvió después para echar una buena cabezada que yo no me atreví a interrumpir, con lo cual la revista no la leímos ni él ni yo. Pero antes de eso nos llevamos una sorpresa cuando una azafata se acercó a la primera fila y les dijo sin demasiadas contemplaciones que “había habido un error y aquellos asientos estaban reservados, que por favor se levantaran y se trasladaran a otros más atrás”. Juanjo reaccionó rápido, sacó las tarjetas de embarque (estoy hablando de antes de las compañías low cost) y tras comprobar que estaba todo en regla le aclaró a la azafata que “sus lugares eran aquellos, llevaban semanas reservados y no se iban a mover”.

La azafata no se lo tomó muy a bien pero viendo que pinchaba hueso optó por desaparecer. Unos minutos después apareció un propio de la compañía todo uniformado, todo sonrisas, todo ademanes, encantadíííííísimo de tener a Carlos Sainz entre el pasaje, aunque lamentablemente había habido un error y deberíííía tener la amabilidad de levantarse y cambiarse de sitio.

Yo estaba detrás del asiento de Carlitos en la ventana, así que no pude ver la cara o la mirada que el padre debió mandarle a aquel ceremonioso y pedante relaciones públicas, pero lo que sí vi es como se le helaban las sonrisas y los ademanes al oír a Carlos decirle con voz profunda y de inapelable imperativo categórico: “estos son nuestros asientos, están en regla con las tarjetas y de aquí no nos van a mover ni con una grúa. Pero si lo prefiere puede llamar ahora mismo a la Guardia Civil.”

Ante el cariz que tomaba la cosa y con la sonrisa petrificada el relaciones públicas optó por no insistir, despedirse ceremoniosamente y desaparecer lo antes posible. Unos minutos después vimos entrar a tres comandantes de la compañía muy uniformados, muy pelo plateados y con cara de muy pocos amigos dirigiéndose al fondo del avión. Todos los que habíamos seguido la escena nos reímos sin demasiado disimulo y nos sentimos enormemente orgullosos de nuestro Carlos Sainz.

25 Comentarios

  • JOSE ANTONIO DELGADO Tenista dice:

    Jajaja, suena a novela negra. Que malotes sois.

    Ahora bien, me acaba usted de sorprender enormemente, por no acordarse de la fecha, ni la procedencia. Siendo una enciclopedi andante, es una total sorpresa, Gran Maese.

    Bonita anecdota. ¿Se la has contado al propio Carlos Sainz junior?.

  • cies dice:

    Jajajajajajajajajajajaja.
    Así es como Carletes se va a defender de Max, con la claridad de ideas, la templanza y la firmeza de carácter que le forjó su padre, es su punto más fuerte.
    Verstappen va a pinchar en hueso como se dedique a intentar la guerra psicológica en vez de centrarse en lo suyo y en pilotar, cosa en la cual en mi opinión es mejor que Sainz.
    Y me atrevería a decir que así como Carletes seguro que ha aprendido muchas cosas como piloto de su gran amigo Fernando, Alonso debería aprender de su pequeño amigo Sainz en esto.

  • Chueco dice:

    Cuando se es grande se es GRANDE, te da igual si jugando al squash, en el Turini, en el Dakar… o en un avión, gracias por compartirlo, Maese, ¡buenísimo!

  • Karnaplosky dice:

    Lo raro es que no tengas la anécdota anotada en alguno de tus cuadernos.

  • Sergio7F1 dice:

    Pues…este post no hace mas que enmascarar una realidad de la que parece que se intenta ocultar desde territorio espaniol pero que no se hace asi desde otros paises. Me refiero al candente tema Vers-Sainz, habria sido una buena oportunidad para dar tu opinion, Maese. Muchos casos similares de rivalidad hemos visto en la F1, evidentemente. Pero este posee ciertas caracteritsicas que lo hacen especiales y unicos. Posiblemente los 2 mayores talentos en la F1 desde la aparicion de Hamilton, y 2 de los pilotos mas jovenes en la historia de la F1, sobre todo el holandes.

    No veo yo a Sainz…con tanto tiron como Vers. Todo el mundo sabe de sus capacidades y lo alaba dentro del Paddock (eso es asi). En cambio Sainz es un piloto estupendo, seguro, pero no parece tener la chispa tan…alargada o incandescente como la que emana Vertappen. Imagino que Sainz aprendera todo lo que pueda de esta situacion tanto de su padre como de ALonso.

    Lo cierto es que en estos momentos y sobre todo en esta temporada puede decantarse su futuro en la f1 hacia un lado o hacia el contrario. Rival duro, el peor posiblemente. Espero y ojala salga ganador, pero el rumor en el paddock cada vez es mas incesante. No me gusta mucho esta situacion porque en Espania no oigo nni leo una opinon realmente sincera y objetiva del tema, analizando una situacion como esta tan emocionante desde dentro. En su segunda temporada se estan jugando su futuro en la F1 los 2 pilotos mas jovenes. Paradojico. Pero esta claro que el venceder resultara claramente beneficiado para un largo futuro, y todo lo contrario el perdedor. Todavia queda mucha temporada y puede pasar cualquier cosa, espero y ojala Sainz resulte ganador, y tenga esa suerte de campeon que en estos momentos es tan necesario. Pero lo cierto es que veo que en algunas situaciones a Sainz le falta mordiente, esa que parece tener Max que le hace llegar a un nivel o realizar unas acciones que parecen no estar al alcance de Sainz.

    Es mi sensacion, la cual merece mas la pena leer cualquier prensa de F1 fuera de Espania que la propia nacional debido a la escasez de objetividad y sinceridad en casos como este. Nadie parece pronunciarse en el ambito espanol de una forma clara y sincera sobre este asunto el cual es mucho mas emocionante que el que realmente nos cuentan. Los amiguismos, relaciones o temores de tantos periodistas hacen ocultar el analisis REAL de una interesantisima situacion como esta. Ese espaniolismo encararamado de tantos hacen no decir mentiras (porque siempre que se dice que Sainz es muy bueno, que lo es), pero tampoco hacen decir toda la verdad ni la vibracion del paddock que se nota al leer prensa internacional.

    • Carlos Castellá dice:

      Bueno, esta entrada es contar una simple anécdota, no entrar en el tema Sainz- Verstappen, entre otras cosas porque a mi modo de ver todavía es pronto para empezar a crear polémicas innecesarias. Son jóvenes distintos, uno explosivo y el otro mas racional. Hay que dejar que su talentos maduren y no presionar mas allá de lo necesario y sobre todo, no empezar a crear enfrentamientos innecesarios.

  • andres dice:

    Saludos….El que busca encuentra….
    No me imagino esa forma de hablar dentro de Toro Rosso, lo que daria por escuchar una reunion del equipo con todos los pilotos y managers…
    Gracias por otra historia asi, que bien encajaria dentro de aquel topico en aviones que una vez nos compartiste. Aqui vemos algo mas…una escuela que esta dejando Sainz a su hijo, que bien encaminada, puede darle para mucho….bien encaminada…

  • Pedro dice:

    Buena anécdota Carlos.
    Sainz con un par… sí señor.
    A mí me parecío algo parecido en verano, cuando en un avión de Vueling, entraron primero como 20-30 personas entre pilotos y azafatas todos miembros de Vueling, cada uno con 2 maletas grandes como equipaje de mano que colocaron en los armarios para los equipajes de mano, y cuando subimos el resto del pasaje del avión a cabina, a más del 50% de nosotros nos hicieron poner nuestra bolsa que cumplía medidas en bodega, con lo que después nos hizo perder mucho tiempo en la cinta de las maletas a la llegada del aeropuerto que para colmo se estropeó.
    Al salir del avión le reproché esto a las azafatas de la tripulación y pasaron olímpicamente de mí. Reclamé por internet y algo me pagaron, pero es indignante como estos personajes por ser pilotos o azafatas se creen que pueden hacer lo que quieran.
    Saludos

    • Carlos Castellá dice:

      Pues eso que cuento fue de la época anterior a las low cost. Lo de las compañías aéreas clama al cielo y si todos hiciéramos como tu, quejarnos y reclamar indemnizaciones, irían con mas cuidado.

  • Elena dice:

    Jaja yo espero con ansia el día de la pelea entre papis en el garaje de Toro Rosso, o entre Nars y Palmer que para algo están ahí los dos (espero que no asustasen al inglés con la multa). Entre los pilotos en sí no va a pasar a más de lo que se ve, al contrario que su padre y a pesar de toda la gente que tiene detrás a nivel de PR Carlos Jr es tan soso como un bol de arroz cocido. Se echa un poco de menos el drama entre tanta corrección política

    • Carlos Castellá dice:

      Todo llegará… pero a veces es mas importante la corrección política. Un piloto problemático siempre es un inconveniente y en eso creo que los dos Saiz ganarán a los dos Verstappen. Pero es un tipo de duelo que no me gusta, a mi me gusta la lucha en pista.

  • sardi dice:

    Buena anécdota. Lo esperanzador de Sainz Jr es que cuanto más grande ha sido el aparato que lleva mejor lo ha hecho. No tendrá esa mordiente de crack pero puede ganarse su sitio por regularidad, piloto de equipo y tener la cabeza bien amueblada.

    Y eso se lo debemos a su padre el gran don Carlos. Es sabido que no le hubiera dejado correr si no aprobaba. Algo similar aunque de otra índole a la presión de Alonso cuando decía que si no ganaba en Italia en karting se le acababa el sueño. Y esas cosas forjan.

    Otra cosa es Max al que se le ve una facilidad de adelantar como no recordaba desde Hamilton y su época de gp2. Pero cuidado con su entorno, su papaíto con sus declaraciones y que puede ser un juguete roto de libro. Y seguro que la va a cagar en algún momento de la temporada, ¿Que se opinará de él entonces si hace daño a algún compañero? Espero por el bien del espectáculo que se centre y demuestre lo que todos intuimos. Acordaros de magnussen padre, compañero de Antonio actual y que iba a ser todo en la F1.

  • qwerty dice:

    Gracias por la anécdota, no hubiera estado mal el titular “Carlos Sainz desalojado de un avión por la Guardia Civil al negarse a ceder su asiento reservado a la tripulación”.

  • TosTón1º dice:

    …lo de que Alonso acabe 4º en Bahrein se me complica, pero no es culpa mía; en cuanto a Sainz padre qué hay que decir si hubiera seguido en monoplazas?; respecto de su hijo, tiene buen carácter, y para no polemizar menos creo que tanto él como Verstappen continuarán en el futuro aunque no necesariamente en el mismo equipo…; uno por loco y el otro por sensato pero los dos son valores seguros, salvo que éste año salte todo por los aires…; a ojos de jefe de equipo Carlos es desde luego la mejor elección, aunque después patrocinadores y presión mediática tienen la última palabra, pero para éso es necesario que Verstappen lo pulverice en puntos y eso hasta ahora no ha pasado, así que…pendientes de éste símil Prost-Senna; y que Fernando se cure de sus costillas; salu2…y Vandoorme al menos 19º para Barhein

    • Carlos Castellá dice:

      Yo también creo que ambos continuarán en el futuro aunque depende de muchas cosas como bien apuntas. No creo que tenga nada que ve este duelo con otros del pasado, es un duelo dentro del equipo como tantos otros. Quizás por ser uno de ellos “de los nuestros” nos fijamos mas que en otros, pero no hay que empezar a crear polémicas antes de hora.

  • Teucro dice:

    La anécdota es muy grande. Pero quizás eso explica que a su edad, Carlos Sainz sr. ya con sus años, siga dando lo mejor en cada oportunidad que tiene de ponerse delante de un volante.
    Y ya de comparar a los hijos -Sainz y Ves- que diferencia también con los padres. Un gran deportista, y también persona nuestro Sainz.

Publicar un comentario