Gracias a tod@s

12 mayo, 2016 Sin categoría

128 Comentarios

  • Alberto Benito dice:

    Para mí fue un placer leerle. Siempre me acompañará un profundo aprecio y respeto por su trabajo que, ¡qué cabronazo! fue su pasión hasta el último día.

    Un fortísimo abrazo para toda su familia y amigos.

    Gracias Maese.

    ABB

    • Luis Carlos García dice:

      Querido maestro Carlos, gracias por mostrarme la historia de la F1, por un montón de historias que compartiste y con cada crónica que devoraba cada Lunes para disfrutar una vez mas de las carreras. Gracias por tanto, pero sobre todo por tener en cuenta mis comentarios y tomarte la molestia de contestarlos,. Hasta siempre.
      Desde Asunción – Paraguay

  • Curro dice:

    Una vez más, gracias a Carlos por TODO. Fue un honor haberle conocido.

    Si todos estuvimos de acuerdo en que el título de Maese era el apropiado para él, es porque era un maestro en lo suyo, y lo suyo era mucho.

  • JUAN JOSE dice:

    Ayer me quedé helado al conocer la triste noticia. No tuve la suerte de conocer personalmente a Carlos, pero sí intercambiamos varias opiniones en su blog. Nunca he dejado de leer sus crónicas y ha sido todo un mazazo. Mi más sincero pésame a la familia y espero que desde dónde esté pueda seguir narrando las carreras de los que ya se fueron antes que él.

  • FRANCISCO JAVIER DIAZ GONZALEZ dice:

    Hasta siempre Carlos.
    Gracias por compartir tus conocimientos.

    Descansa en paz.
    Un abrazo para la familia y amigos.

  • victor dice:

    Me quedé helado, no lo sabía ni me lo esperaba, fuerza para su familia que la tiene que estar necesitando.

    Saludos desde Chile!!!!

  • Alvaro dice:

    Siempre fue un placer seguir sus crónicas, alejadas de forofismos, sus crónicas de viajes y, sobretodo, sus posts históricos. Se le echará de menos, y mucho. Cada vez que pase por el Eau Rouge de Barcelona (antes de entrar al Túnel de la Rovira) me acordaré de él. DEP Carlos, un abrazo a la familia.

  • Javi Catalá dice:

    Yo es que no tengo palabras. Fue un placer leerte y escucharte Carlos, allá donde estés espero que puedas disfrutar de lo que más te gustaba, las carreras. Te echaré de menos.

  • Marc dice:

    Sin duda, fue un placer y una gozada leerle. Cada vez que leías algo suyo o le escuchabas en televisión aprendías alguna cosa. Una fuente de conocimiento infinita… Se le va a echar muchísimo de menos.

    Un abrazo muy fuerte a la família y amigos de Carlos y, Descansa en Paz, Maestro.

  • Gracias por tanto y por todo, Carlos. Hacer lo que te gustaba me llevó a vivir un montón de historias increíbles que no conocía. Por no hablar de todo lo que he aprendido estos años y lo que disfrutaba con tus diarios de carreras.

    Es increíble, pero nunca nadie que no conocía personalmente me dejó este dolor en su marcha. Lo cierto es que por aquí me acostumbré a tratar contigo y por eso, tal vez, sí que llegué a conocerte algo. Si yo sufro la pérdida, mucho más tus seres queridos. Ánimos y fuerza para ellos.

    Ciao, maese.

  • Carlos Gómez Valero dice:

    Muchísimas gracias Carlos allà donde estés.
    Para mí ha sido un verdadero placer leerte durante todos estos años. De verdad se me queda un vacío enorme. Echaré de menos tus crónicas que siempre esperaba con impaciencia y leia con deleite.
    De verdad me hubiera encantado conocerte.
    Un fuerte abrazo para toda la familia y amigos,

  • Paul Barbadew dice:

    Si para los que lo leíamos es una pérdida dolorosa, estoy seguro que para su familia tiene que ser inmensa.
    Ánimo en estos momentos tan difíciles. Que el cariño de tanta gente os ayude a sobrellevarlo un poco mejor.

  • Jorge Rivas dice:

    No te conocí en persona pero sí te leí mucho.
    Ahora veo que me perdí lo mejor…
    Buen viaje Maese
    Se le echará en falta

  • Andres dice:

    Salutacio Carlos, alla donde estes….Condolencias a toda tu familia y seres queridos, y una pronta resignacion.
    Muy triste saber de tu partida. Fiel a ti mismo, la ultima vuelta la diste a toda velocidad, por lo que me estoy enterando.
    Aqui pude ver que esto va mas alla de motores, bujias, suspenciones o cajas de cambio. Con las historias que contaste (y espero se mantenga abierto este blog como homenaje, o bien se publiquen en un tomo), nos hacias sentir parte de tu familia, todos sentados alrededor tuyo mientras hablabas de aquellas figuras miticas -Fangio, Clark, Hill, Lauda, Petersen, Hunt, Villeneuve, Prost, Senna…
    Figuras, algunas, con las cuales estas ahora departiendo, tal como hacias cuando estabas con nosotros. Cayo la bandera a cuadros, pero como en todo, en otra ocasion, nos reuniremos de nuevo para compartir una nueva arrancada en otra etapa de la existencia.

  • Andres dice:

    Caramba, son estas las noticias que te sacuden. Y bien fuerte.
    Siempre fue un placer leerte y aprender con cada nota, tanto en las reseñas de las carreras del momento como cuando te volcabas hacia lo histórico.
    Gracias por todo Maese, te saluda un fan tuyo, tal vez el más austral de todos. Un gran abrazo y mucha fortaleza para la familia desde Tierra del Fuego – Argentina

  • Karnaplosky dice:

    Ayer publiqué en mi (nuestro blog) lo que se me vino a la mente cuando me enteré del desenlace de su larga enfermedad. Os dejo el link directo por si queréis tenerlo más a mano.

    Adiós Carlos Castellá
    http://www.paranerdos.com/archives/9735

  • SergioLR dice:

    Un placer haberte conocido, leer tus cronicas, viajes, historia, conocimientos impresionantes sobre motor, siempre desde un punto lo mas imparcial posible. Una tristisima perdida

    Un abrazo a la familia y buen viaje maese estés donde estés, saluda a Senna de mi parte!

  • Jose dice:

    Donde quiera que estés, Carlos, un abrazo y gracias 😉

  • Fernando Sancho dice:

    Es difícil escribir algo que pueda reflejar lo que Carlos significó para muchos de nosotros. En lo que respecta a mi persona, siempre le estará agradecido por ayudarme a introducirme en este mundo, por explicarme mil detalles del DTM y por recibirme con los brazos abiertos cada vez que hemos coincidido en un paddock de la categoría.

    Hay personas que son capaces de marcarte y de hacerte mejor aunque apenas te cruces con ellas un par de veces al año en el mejor de los casos. Todo un ejemplo a seguir, pero no en lo profesional -que también-, sino en lo personal. Simplemente gracias por ser un ejemplo en muchos aspectos. Se te echa mucho de menos.

    Un abrazo a toda la familia y Carlos, GRACIAS UNA VEZ MÁS.

  • Juanjo Fdez dice:

    Nada de lo que pueda escribir podrá recoger lo que significó Carlos para mi. Fue uno de los dos culpables de que comenzara a escribir por mi cuenta sobre F1 y otros temas y, además, tenía 5 minutos para leer lo que escribía y comentarlo. En un blog de un don nadie de 17 años y al que ni siquiera conocía en persona. Una tontería como dejarme un comentario significó el mundo en su momento

    Gracias Maese. Por todo lo que enseñaste en vida, y por el legado que nos dejas para que sigamos aprendiendo de ti.

  • Daniel Gratacós dice:

    No me creo que ya no te vayamos a ver más en un circuito… Grande donde los haya, siempre nos recibía con una sonrisa y alguna de sus anécdotas. Te echaremos de menos. Descansa en Paz, Carlos. Gracias por todo.

  • Oscar dice:

    Pues nada Carlos, me alegra pensar que hicistes un super-esfuerzo para poder disfrutar del DTM este finde pasado. Más de 100 días esperando, no nos íbamos a perder el comienzo no? Seguro que no te gustaría mucho que Di Resta ganará el Domingo ( en una crónica lo llamas seco, porque no te saluda en el aeropuerto Jajajajajajaja). En fin, Carlos, muchas gracias. Muchas gracias por los consejos técnicos, por tu ayuda con las entrevistas a Miguel, muchas gracias por tu sentido del humor y por habernos apoyado desde el principio en el proyecto de DTM Spain, una lástima que no haya podido conocerte en persona, seguro que habría aprendido un montón de anécdotas de pilotos tan admirados para nosotros como Bruce Mclaren. Como me estoy enrollando, al final será verdad que el alumno aprende del maestro.

    PD: Ahora quien nos fastidiara el juego de adivinar el coche, año y piloto, con una foto(que por cierto, tu solías ir más haya y decir hasta el circuito, menos mal que no decías el kilómetro exacto Jajajajajajaja) resolviendo la imagen en menos de 5 minutos cuando a mi me había costado horas buscarla y editarla.

  • Calitos dice:

    Gracias por todo Carlos. Hoy he sabido que te conoci tardé.

  • Miguel dice:

    Gracias Carlos por haberme acercado el mundo del motor de tal manera que me hizo seguirlo con más fuerza.

    Necesitaré un tiempo de asimilación al ver que tu blog no se actualiza…, al menos nos queda todo lo que has escrito de forma que cuando alguien lea cualquiera de tus entradas será una manera de tenerte cerca.

    Gracias Maese!

  • Miquel Hinojosa dice:

    Hay noticias que nunca se esperan y que su impacto trasciende de lo cotidiano. La sensación de pérdida y el disgusto consiguiente no nos harán olvidar el magisterio desarrollado a través de su labor periodística. Personalmente, me siento un poco huérfano y la tristeza que me embarga me impide expresar con palabras lo que realmente siento. Descanse en paz y ánimo a los familiares en este momento tan difícil.

  • Pedro Royo dice:

    Gracias por dejar éste espacio para poder expresar lo que él era para nosotros.
    Gracias a movistar TV y a Twitter he descubierto a un periodista que llevaba los deportes de motor en su corazón pero sobre todo en su cabeza. Que memoria…
    Gracias a las carreras históricas que podemos ver en movistar Tv de una u otra manera esas grandes páginas de la historia estarán asociadas a su voz.
    Nunca te olvidaremos

  • Pedro Royo dice:

    Gracias por dejar éste espacio para poder expresar lo que él era para nosotros.
    Gracias a movistar TV y a Twitter he descubierto a un periodista que llevaba los deportes de motor en su corazón pero sobre todo en su cabeza. Que memoria…
    Gracias a las carreras históricas que podemos ver en movistar Tv de una u otra manera esas grandes páginas de la historia estarán asociadas a su voz.
    Nunca te olvidaremos

  • José Miguel Vinuesa Navarro dice:

    Lo primero, mis más sinceras condolencias a toda la familia y amigos de Carlos. Mucha fuerza en estos duros momentos.

    No le conocía en persona, pero cuando uno es un maestro, te enseña mucho aunque sea desde la distancia. Y eso era Carlos. Una referencia periodística, alguien a quien leías y aprendías no sólo de carreras, sino de muchas otras cosas. Uno que no dejaba un comentario de su blog sin contestar, haciéndote sentir parte. Uno que de repente, a uno que junta algunas letras, le decía “te he leído algunas cosas”, y te hacía sentir recompensado y lleno de orgullo.

    Tanto tiempo escuchándote o leyéndote. Se te echará mucho de menos.

    Descanse en paz, Maese.

  • Chueco dice:

    Gracias, Carlos. Gracias por tus entradas, por tus fotografías, por tus relatos, por compartir con amigos y desconocidos (yo me encuentro entre estos últimos) tus conocimientos, por tus explicaciones, por las crónicas, por las notas de historia, por haber creado este grupo de amigos del automovilismo que te vamos a echar mucho de menos peor jamás a olvidar.
    Gracias, Maese

  • David dice:

    Yo desconocía su blog, pero le seguía en TV en Movistar, y me encantaban sus comentarios.
    Mucho animo a la familia!!

  • Romanoski dice:

    Mis más sinceros pesares para toda su familia y amigos, echare enormemente de menos sus post. Por lo poco que pude leer sobre él, no dudo en que era una gran persona. Mil gràcies Carlos! pels teus fantàstics post, DEP.

  • Josep GM dice:

    No tuve el placer de conocer personalmente a Carlos, pero desde sus crónicas en GrandPrix hasta sus apariciones en MovistarF1, pasando por TDP, Esport3 y siempre en su blog, leerlo y escucharlo ha sido una fuente de conocimientos fantástica. Siempre ofrecía un punto de vista centrado y sereno ante grandes polémicas, lo cuál es de agradecer en un mundo comúnmente dominado por el sensacionalismo y los grandes titulares. Las crónicas de sus viajes y las anécdotas históricas, compartidas de forma totalmente desinteresada, tienen un valor incalculable para los que simplemente somos aficionados a éste mundo y disfrutamos aprendiendo. Sin duda, una gran pérdida en el tanto profesional como, seguro, humana.

    Un abrazo a su família y amigos, Descanse en Paz.

  • Lola Cámara dice:

    En estas situaciones se queda una sin palabras, es tan dificil decir algo que sea útil…sólo hacía falta leer su blog para darse cuenta de que era una persona de referencia en el mundo del motor. Yo llegué allí buscando eso hace unos cuantos años, y, por supuesto, siempre lo encontré, y no es fácil aunar los conocimientos junto a la gran capacidad de saber transmitirlos con una gran cercanía, humanidad y humildad. Me va a resultar triste saber que tras un GP de F1 no voy a leer sus post, aprendí muchas cosas sobre el mundo del motor leyendo este blog.
    Espero que descanse en paz allá donde esté.

  • Fernando dice:

    Gracias Maese por enseñarnos durante todo este tiempo el mundillo del motor.

  • pablo dice:

    Descanse en paz gran Maese,siempre te recordaremos

  • pedro dice:

    Siento haber perdido a un “amigo” no te conocía en persona, sólo por tus ENSEÑANZAS en tu blog, me sentía identificado por tu entrega a este medio como a todos en los que has trabajado. Me encantaba ver los comentarios a tus entradas en tu blog y comprobar que respondías a todas y cada una de ellas DANDO UNA NUEVA DIMENSION A LA PALABRA “SOCIAL” que acompaña al término red.
    Hoy viendo el previo del GP de España en Movistar me he llevado un gran golpe porque he caido en la cuenta que SE HA IDO UN GRAN COMUNICADOR DEL QUE TENDRÍAN QUE PONER COMO EJEMPLO EN LAS ESCUELAS DE PERIODISMO.

    Nunca te olvidaré MAESE.

    PD.Por favor, a sus herederos o a quien tenga medios para ellos. NO PERMITAN QUE ESTA ENCICLOPEDIA QUE ES SU BLOG SE ECHE A PERDER. QUE ALGUIEN AMANTENGA SU LEGADO VIVO.

  • Jose María Cimadevilla dice:

    Mis primeros recuerdos de Fórmula 1, hace ya tantos años, comenzaron con usted. Recuerdo a mi abuelo hablándome de cosas que antes no entendía y hoy, ya mayor, he ido comprendiendo y admirando. No hace mucho lo perdí a él, se lo llevó el cáncer. Siempre el cáncer, ¿sabe? Y mi amor por aquella pasión compartida con él se resintió como si de una sacudida sísmica se tratase. Y, ahora, tras haber tenido la oportunidad de aprender de usted y de tener el enorme honor de comunicarme con usted en tan pocas ocasiones como valiosas, usted también se marcha. Todo el mundo afirmará egoístamente que demasiado pronto. Quizás sea cierto. Yo sólo sé que por desgracia no he aprendido lo suficiente como para que de tan maestro, o Maese, como usted se ganó que le conocieran, me atreva a poder tutearla ni siquiera ahora que ya no está. Tal y como dije con mi abuelo, el legado es un regalo, y el suyo, si puede presenciarlo allá donde esté, le aseguro que no hay fronteras, muros ni metros de asfalto para poder contenerlo. Muchísimas gracias por todo y tenga buen viaje. Le echaremos mucho de menos.

  • E.E.G. dice:

    GRACIAS. Hasta tres veces me tendiste la mano de forma totalmente altruista y eso vale más que cualquier texto. No lloraré, no porque no lo sienta, sino porque me sólo me puedo sentir feliz y afortunado de haberme cruzado contigo.

  • Sergi dice:

    Que puedo decir… me quedé helado cuando vi que nos había dejado Maese Castellà. He sido admirador suyo desde hace poco, pero ese tiempo lo he admirado mucho. Como comentaba todo de F1 en Twitter, como compartía sus impresiones del DTM… Como vivía el motorsport, vaya. Tuve el placer de recibir una contestación suya por Twitter, algo que guardare para siempre.
    Un abrazo a su familia y allegados, y mi más sincero pésame.

    Hasta siempre Maese.

  • Antonio serrano dice:

    Tarde en conocerte y me llamo la atención tus artículos en la revista grand prix actual, desde entonces te sigo y mi grupo de Facebook siempre compartía tus artículos que escribías en el blogspot. ….tu siempre le dabas un me gusta, pocas palabras compartimos y nunca te conocí en persona, pero cuando me enteré que te fuiste me quede helado como si me hubieran echado un jarro de agua fría, fue un placer conocerte, te echaremos de menos a ti y a tus artículos. Me encantaría que por lo menos los pilotos españoles te dedicarán la carrera este fin de semana la carrera de casa de tu casa en Montmelo como reconocimiento a tantos años y espero que así lo hagan, hasta siempre Carlos.

  • Ramon dice:

    Gracias pir todo lo que nos diste, au que te conoci poco, sentía gran admiración, por ti y todo tu trabajo. Desde aquí, a donde estes, un muy fuerte abrazo.

  • Gabriel dice:

    He seguido el blog de Carlos durante mucho tiempo. Me parecía fantástico, una referencia. Le voy a echar mucho de menos. Allí, dónde estés, recibe un gran abrazo de un simple lector y admirador.

  • Abel Cruz dice:

    Qué apagadas estarán las salas de prensa del DTM sin ti, Maese…

  • JOAN MARTIN LINEROS dice:

    Desde que lo conoci siempre me demostro cariño respeto y su gran pasion por el deporte siempre estaras en mi recuerdo.

  • Hola.

    Mi relación con Carlos, Maese, es más bien reciente y tan solo virtual, pero la verdad es que era imposible no quererle y admirarle, ya no solo por todo lo que sabía sobre automovilismo y la manera de compartirlo con todo aquel que leyese sus crónicas ó escuchase sus retransmisiones, sobre todo por que siempre respondía de manera personalizada a todos los que realizábamos algún comentario en su blog ´incluso en el Twitter.

    En momentos como este nunca se que decir, pero la verdad es que espero que nuestras palabras de cariño y admiración hacia Carlos sirvan para mitigar un poco la pena de su familia.

    Saludos.

  • sergio dice:

    Mis mas sincero pesame a la familia y amigos, me encantaba escucharlo con joan en movistar f1 una enciclopedia del mundo del motor, me he reido mucho con ellos y he leido todo lo que ha escrito pero soy de los que no he comentado, estes donde estes entenderan mejor de este mundo del motor que tanto te gustaba y nos gustas, estas con los mejores senna, fangio etc…., y claro con nuestros familiares que en su dia tambien se fueron, chao carlos!!!!

  • José Márquez dice:

    AAdiós Maese. Que lastima no haber podido seguir aprendiendo historia de las carreras de ti. Ha sido un placer leerte y escucharte. Descansa en paz.

  • Helio dice:

    Me he quedado helado cuando he conocido la noticia, solo decir gracias Carlos por todos los recuerdos, he seguido durante mucho tiempo tu blog, me encantaron artículos como los 12 volumenes del espionaje entre Ferrari y Mclaren o la historia de Lotus o los 13 episodios de la historia entre Gilles Villeneuve y Didier Pironi, esto no va a ser lo mismo sin tí, un abrazo para la familia y los amigos DEP

  • Heribert Martin Lineros dice:

    Te recuerdo cuando tenias 17,18 años venias con tu ciclomotor a buscarme para ir a cronometrar carreras de karting,eras uno mas de mi familia y como tal me duele en lo mas interior de mi tu fallecimiento.D,E.P amigo

  • Virutas dice:

    Maestro, compañero, amigo, referente, consultorio, colega… tantas cosas a la vez, y que se nos escapan de una tacada, que un vacío así no se va a rellenar fácilmente. Carlos era buen tío hasta para mentirte. “Por cierto, Carlos, ¿como sigues del resfriado ese?”, le decía hace tres semanas, y respondía quitándole importancia “nada, nada, todo bien” cuando en realidad sabía que el reloj de su vida contaba ya hacia atrás. Me reconforta saber que minutos antes de empezar a marcharse era feliz. Me cuentan que veía carreras en un portátil. Tuvo la suerte de tener su consciencia metida en las carreras hasta que fue dueño de su vida. Carlos, te vamos a echar mucho de menos, mucho; ya no podré llamarte para hacerte preguntas raras. Sacaremos ese libro juntos algún día, tu y yo nos entendemos. Buen viaje amigo. Ya nos veremos.

  • José Ant Serra dice:

    Fué un gran maestro del que aprendimos mucho. A muchos nos despertó el gusanillo de mirarnos el motorsport más allá de un simple espectaculo, de entender muchas cosas que nos eran sencillamente incomprensibles. Simple, llano, claro, con un don especial para transmitir.
    Deja un hueco dificil de llenar.
    Nos vemoa Maese

  • Eduard Urrutia dice:

    Como he comentado en Facebook hacía tiempo que no nos veíamos pero sabíamos que estábamos ahí, como siempre. Me ayudaste mucho cuando empecé en la FCA y también cuando acabé. Gracias por todo. Te echaré de menos. Un abrazo a la familia. Adéu amic meu!

  • JuanLu dice:

    Gracias por compartir todo lo que sabias sobre el mundo del motor con nosotros. Siempre permanecerás en nuestra mente como un Maestro.
    Un abrazo a todos los familiares y amigos.

  • Lertxun dice:

    Un placer haber disfrutado de tu sabiduria del mundo del motor, te echaremos de menos.
    Gracias Maese!
    Un abrazo a la familia

  • Juan Quijano dice:

    Acabas de irte y ya duele mucho el saber que no volveremos a leerte, escucharte o verte.

    Muchas gracias Maese por el tiempo y el saber que compartiste con nosotros.

  • Javi Vizcay dice:

    Gracias por hacerme pasar las noches en las que tenía un hueco en el trabajo, mucho más agradables viajando a esos sitios a los que nunca iré y que tú me llevaste con tus historias. Las echaré mucho de menos.

  • Iván Vicario Martín dice:

    Gracias Carlos y hasta siempre. Te seguiremos releyendo… Es una pena todo lo que te quedó por contarnos y enseñarnos. Da recuerdos allá arriba a todos aquellos pilotos cuyos hitos visitaste, y en especial a Senna, que seguro que te sigue recordando de los tiempos del karting…

    Descansa en paz, Maese.

    Mi más sentido pésame a la familia.

  • Mariano Molina dice:

    Para Carlos Castellá.

    Hoy me han dado una noticia que si bien sabía que podía suceder , ni quería ni esperaba que ocurriera .
    En la vida hay personas que te marcan por una u otra razón, y desde luego Carlos ha sido una de ellas. Lo conocí hace 37 años cuando yo empezaba mi andadura por el karting, y él era el Presidente de la Comisión de Karting de la Federación Catalana de Automovilismo..
    Después de muchos años sin vernos cuando Miguel entró a formar parte de Audi para competir en el DTM, recibí una llamada suya, Teníamos que vernos.
    Yo ya sabia que Carlos era un gran conocedor del Campeonato y un estudioso del automovilismo en general . Tengo tantas anécdotas, tantos momentos, tantos abrazos y tantos disgustos vividos juntos, que no caben en un folio de papel.
    Han sido varios años con muchas carreras juntos , él viéndolas desde una perspectiva y yo desde otra y eso nos complementaba,
    El sabia siempre la información que podía comunicar y la que no podía , que por desgracia para sus lectores y seguidores siempre era mucho mayor y mas interesante.
    Me voy a quedar con muchos momentos que hemos pasado juntos y que perduraran en mi memoria sin duda. Pero quiero resaltar tres.
    El primero , la primera carrera del DTM , que fuimos juntos, cuanta conversación, cuanta complicidad, cuantos nervios por ambas partes, es de suponer por la mía, pero ver su cara como se iluminaba cuando sus colegas de periodismo y de organización del DTM , le felicitaban a él por la inclusión de un piloto español en el Campeonato, era fascinante.
    El segundo fue cuando en el Hospitality de Audi en Valencia, estando cenando, volvió del baño y me dijo que tenia molestias, él desconcertado no sabia que hacer, yo me levante de inmediato lo cogí del brazo y nos fuimos al hospital. Ahí empezó su enfermedad, maldita sea.
    El tercero. fue la llamada telefónica que nos hicimos cuando Miguel ganó su primera carrera en Nurburgring, Los dos sabíamos que llegaría pero se resistía, Dos personas balbuceando palabras entre sollozos por teléfono y ninguno de los dos lo vivimos en directo.
    Se que donde estés seguirás las carreras desde tu punto de vista , pero yo te daré siempre el mío. No te olvidaré.
    Hasta siempre Carlos.

  • Jordi Lopez dice:

    Gràcies per tot company, no tan sols eres un amic erets el mestre del motor, sempre et recordaré com a gran persona.
    Fins sempre
    Jordi López

  • Matador dice:

    Me acabo de quedar de una pieza!. Sabía de sus pasos por boxes últimamente, pero no esperaba este desenlace. Lo siento muchísimo. Descubrí su blog no hace mucho, y ha resultado una fuente de conocimiento histórico del Motorsport impagable. Me estaba empezando a pasar como con Gabilondo, no soy capaz de formarme una opinión de los acontecimentos, en este caso del deporte, hasta que no leo sus comentarios, aunque a veces, pocas, discrepe.
    El otro día leía sobre Gilles y Didier, y escribí un comentario, antes de darme cuenta que era el día en el que hacía 34 años que Gilles se marchó, me extrañé un poco porque Carlos, siempre ateno y cortés en las respuestas, no hubiera contestado… Ahora tendremos que ir a hacernos una foto a un monolito en su memoria y allí quizá podamos oir su visión acertada y racional de la F1 o de la resistencia, porque seguro que ya le está preguntando a Ayrton, a Gilles, a Colin, a Bruce, a Jim… lástima no poder seguir aprendiendo aquí contigo, aunque nos dejas un bonito legado al que acudir a escudriñar. Ojalá no se pierda!

    Sé que no es el momento y que tendréis mil preocupaciones más en estos días, pero, famila Castella, sería bonito conservar el legado de Maese en un libro con sus historias y que no acabe devorado por el tiempo de la red. Un abrazo enorme para vosotros, mucha fuerza y mucho ánimo!

    Maese, te seguiremos leyendo!

  • Carlos Flores dice:

    Lo primero, mis condolencias a la familia.
    Me resulta difícil expresar con palabras la tristeza que siento.
    Conocí a Carlos, virtualmente, en las retransmisiones de Canal Satélite en los años noventa. Simplemente, no ha habido comentarista mejor. Pasión y conocimiento.
    Cuando empecé a trabajar en la revista Grand Prix, el poder compartir páginas con él me parecía increíble. Estoy seguro, de hecho lo sé, de que muchísima gente abría la revista por su columna. Yo tenía el privilegio de ser de los primeros, si no el primero, que la leía, pues entre otras cosas también revisaba los textos… Algun punto y coma le corregí, pero nada en cuanto a contenido…evidentemente.
    Tuve la suerte de conocerle poco despues, cuando me incorporé a otra publicación y comencé a desplazarme a la F1 y el DTM. Lo que quisiera destacar de él es su trato cercano, su amabilidad, su total falta de condescendencia. En el mundo del periodismo hay mucha gente que por estar en un nivel superior al tuyo ya sea por posición, trayectoria o lo que sea, se preocupa dejarte claro que tú estás por debajo. De esos me he encontrado tanto en prensa local como nacional. Cuando conocí a Carlos, creo recordar que fue en las finales de las World Series de Renault en Montmeló a finales de 2006, me acerqué a él para presentarme con bastante reverencia, como es habitual creo cuando admiras a alguien pero no sabes con lo qué tipo de persona te vas a encontrar.
    Desde el primer momento, su trato fue amable y cordial y pese a que no le llegaba, ni le llegaré nunca, a la suela de los zapatos, me hizo sentir como un igual. Debimos de coincidir en diez o doce ocasiones, muchas menos de las que me hubiera gustado, pero todas ellas fueron un auténtico placer y un privilegio.
    Te echaremos de menos, maese.

  • JOSE ANTONIO DELGADO Tenista dice:

    Por aquello que aprendimos de ti, por las lecciones de cercania, humanidad y sencillez que nos enseñaste, por mostrarnos esa fuerza de voluntad inquebrantable y personalmente, por llamarme cierto día para iniciar aquellas magnificas charlas en el Foro de Pedro de la rosa.

    Mil Gracias Gran Maese, Senna ya tiene a quien le entreviste y de paso, comparar tu DTM, con su F1.

    Sirva de pequeño Homenaje de el Froro de Pedro de la Rosa:
    http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=10754
    http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=10681
    http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=10601

  • FERNANDO dice:

    Un fuerte abrazo para toda la familia. Sólo soy un simple lector. Pero aprendí mucho de Carlos sobre el automovilismo, nuestra pasión común. Y siempre se lo agradeceré.

  • Sardi dice:

    Un señor en todos los sentidos, cuanto te echaremos de menos. Han sido varios años, y aunque solo lo conociera virtualemente, ha calado mucho en mi. No me imagino como se sentiran sus seres queridos, arroparos en estos momentos y transmitiros el cariño que él nos dedico a cada una de las personas que interactuabamos en los diferentes medios actuales.

    De su calidad como periodista, como persona; todos estos mensajes son solo un pequeño y humilde homenaje. Gracias por ser como eras, por compartir tus experiencias, tu arqueologia automovilistica, tu pasion, tus conocimientos y enseñarnos el respeto y buen hacer como profesional.

    Como te echaremos de menos Maese!

  • David Plaza dice:

    A priori, puede parecer sorprendente la cantidad de comentarios y alabanzas que ha generado Carlos, pero no lo es en absoluto. Siempre generoso, humilde y didáctico, ha dejado huella en todos nosotros. Para mí personalmente, fue una persona muy especial y que me marcó de un modo determinante en mi vida. Escribí sobre ello hace unos días, dejo el enlace por si fuera del interés de Daniel y el resto de su familia. https://dplaza.wordpress.com/2016/05/11/siempre-en-el-recuerdo-maese/

    Un abrazo enorme y mucha fuerza.

  • Rofial dice:

    Un gran hombre dispuesto a compartir sus conocimientos y discutir sobre el automovilismo.

    Allí dónde esté seguro que sigue disfrutando de las carreras.

    Ánimos a toda la familia en estos complicados momentos.

  • José R. dice:

    Muchas gracias por todo Carlos, siempre fue un placer leerte y escucharte.

  • Alejandro Blanco dice:

    Gran profesional. Se notaba que trabajaba con sentimiento y pasión. Disfrutó de su trabajo y de sus compañeros. Lo echaremos de menos. Un fuerte abrazo a la familia y amigos.

  • Jose dice:

    Además de todo lo q se ha dicho aquí querría agregar q es el único bloger q conozco q contestaba uno por uno todos los comentarios y además los rebatía, un grande de corazón seguro, me arrepiento de haberlo tenido hace años head to head en el Circuit y no atreverme a saludarle…en fin grande donde estuviste y grande donde vas

  • Joseba Irun dice:

    Muchas gracias Carlos por enseñarnos tu pasión por el automovilismo,jamás te olvidaremos.

  • Juanjo Casado dice:

    Es abrumadora la cantidad de manifestaciones que he leido, visto y escuchado desde que llegó a mis manos el tuit de J.L. Merlos diciendo que su amigo, su hermano, nos había dejado… recordarlo me emociona. Desde entonces un subir y bajar de sensaciones y emociones. Un carrusel de artículos en su memoria, tuits, entrevistas desempolvadas y documentos donde sonreia… Compartía ayer un mensaje con David Plaza tras leer su homenaje a Carlos y lo escribí sin pensar y creo que resume mis sensaciones desde la distancia “hacia sentir bien a las personas” ya fuese con su conocimiento, su humildad, su atención, su conversación o su presencia. Fue un placer Carlos, aunque fuese sólo en la distancia… A la familia y amigos más intimos recibid un fuerte abrazo. Hasta la vista Maese.

  • Mario dice:

    Mi primer comentario y desearía que no hubiese tenido que escribirlo nunca.
    Es enorme el hueco que dejas y no solo por tu conocimiento, Maese, si no por la humildad y honestidad con que tenías la paciencia de contarnoslo.
    Ya te estamos echando de menos¡¡¡.
    Un abrazo a la familia, que si nosotros lo sentimos, no quiero imaginar lo que supone perder a un ser cercano de su talla…

  • JOSE dice:

    Siempre sera un lujo leerte. Inspiración y sabiduría.
    Arriba estarás con otros tan grandes como tu.
    Maese siempre.

  • Jacobo dice:

    Gracias Carlos, te he seguido desde que comenzó mi pasión por el automovilismo hace ya más de una década. Has sido un guía y una referencia para mi visión del automovilismo. Los verdaderos fans que hemos crecido leyendote y escuchándote nunca te olvidaremos. Descansa, maestro. Gracias, de todo corazón.

  • Sr.Polyphenol dice:

    Gracias por permitirnos demostrar con nuestros comentarios que mucha gente ha sabido apreciar los conocimientos y el exquisito comportamiento del Gran Maese.

  • Albert dice:

    Aprendí y disfruté muchísimo de la NASCAR, DTM… Sus retransmisiones y reportajes no tenían precio, su pasión por el automovilismo te llegaba. Hasta siempre Carlos.

  • German Sanchez dice:

    Un placer leer y releer sus artículos a lo largo de tanto tiempo. Un verdadero apasionado del mundo del motor, muy respetado por todos los que tuvieron la suerte de conocerle en persona.
    Gracias por dar tanto a cambio de nada.

  • Miguel dice:

    Muchas gracias, Carlos, por todo lo que nos has hecho disfrutar con tus conocimientos, anécdotas y enseñanzas de este gran mundo del automovilismo que, seguro, te estará echando de menos.

    Un abrazo para familia y amigos.

    Hasta siempre, MAESE.

  • Miguel Angel dice:

    Se fue un enorme profesional amante del Motorsport.

  • Rafael Martínez dice:

    Carlos, ojalá te hubiese podido conocer en persona. He disfrutado con todas las retransmisiones tuyas que he tenido oportunidad de disfrutar: NASCAR, DTM, F1… es una pena que te hayas tenido que ir ya, porque personas como tú son las que nos inspiran cada día a perseguir nuestros sueños y a dedicarnos a lo que nos apasiona.

    Un abrazo maese.

  • lmario dice:

    Demasiado pronto pero … Ahora vas a poder hacer entrevistas a muchos de los más grandes.

    Ve publicándolas en un nuevo blog. Así volveremos a disfrutar cuando nos reunamos contigo.

    Hasta entonces seguirás entre nosotros cada vez que nos reunamos.

    Salu2

  • Natxo Villar dice:

    Gracias por todo lo que nos diste, mis respetos y cariño para ti, Carlos y los tuyos. 🙁

  • Eduardo dice:

    Se fue un campeón del Motoresport!

  • Oscar liñan dice:

    Ha sido para mi un placer disfrutar sus comentarios en carreras históricas en MovistarF1 junto a Joan y fueron muy didácticas, amenas y entretenidas, Dios lo tenga en su santa gloria.

  • Jorge dice:

    Maese,te voy a echar mucho de menos, no nos hemos conocido en persona, pero he tenido la suerte de conocer aqui, y sentirte muy cercano al leerte. Te voy a echar en falta, mucho.

    Un abrazo enorme para la familia y mucho ánimo.

  • scruz dice:

    Carlos, desde tu rincón de internet, simplemente GRACIAS.

  • Ligierista dice:

    Había entrado como de costumbre para ver si Carlos tenía alguna noticia acerca del desarrollo del GP de España y acabo de quedarme de piedra. Siento muchísimo su pérdida, leerle era no solo un modo de estar al tanto de las competiciones automovilísticas, era un encuentro con una persona apasionada por lo que hacía y un magnífico escritor, capaz de inspirar de interés, pulso narrativo y de un punto de épica desencantada (si es que tal cosa es posible) a cada artículo que redactaba.

    Un abrazo para su familia y para toda la comunidad de lectores de este blog donde he pasado tan buenos momentos.

  • +karreras-futbol dice:

    Agradecerte todo lo que disfrutamos contigo.
    Si de aqui vamos a otro lugar, tu seguro que estas en el lugar de los mejores.
    Muchas gracia Don Carlos Castella.

  • Martin Rey / @BueuF1 dice:

    Pocas personas en España en el mundo del motor como él:

    -Con tantos conocimientos.

    -Con tanta pasión.

    -Con tanta cercanía.

    Se ha ido y, aunque nunca lo conocí en persona y solo nos comunicamos por internet, siento que se me ha ido un amigo.
    Me quedé sin palabras al saber de su enfermedad.
    Me quedé helado cuando me dijeron que se iba… medio día antes de que se fuese.

    Ahora, habrá que intentar vivir el motor con ese hueco que nos quedará.. porque nada ni nadie podrá llenarlo.

    Adiós CARLOS.

    Adiós, MAESE.

  • Capitán Pasada dice:

    Un abrazo amigo,

    Gracias por dedicarnos tu tiempo.
    Gracias tambien a tu familia por entender tu pasión.

    Hasta la proxima.

  • Tadeo dice:

    Descanse en paz

  • Juanh dice:

    Sólo te conocía de intercambiar opiniones en este blog, pero me queda el recuerdo de un gran tipo del que aprendí mucho.
    Hasta siempre Carlos, un abrazo grande desde Argentina, seguís viviendo en todos nosotros.

  • Luis Fernando Gil dice:

    Recién me entero de la triste noticia de su partida.
    Un gusto haber tenido la oportunidad de leerte Carlos.
    A su familia, un abrazo sincero desde Lancaster California.

  • Gabriel dice:

    No tengo palabras, me falta espíritu para aportar nada a este libro de firmas y siento una pérdida que deja cualquier comentario hueco y sin sentido.
    Un abrazo a su familia y amigos y espero que allá donde vaya Maese sea un lugar mejor que éste.

  • Chavi dice:

    Sin conocer a Carlos en persona siento una sensación de pérdida personal y es que, a parte de un gran profesional, en este blog ha quedado su oersonalidad y su persona. Un abrazo a la familia y amigos, y un saludo a todos lo que participasteis en las charlas con nuestro amigo Carlos.

  • Confitero dice:

    No puedo creerlo. Acabo de enterarme al empezar el GP y ya no puedo prestar atención. A pesar de no conocerlo personalmente me parecía alguien cercano. ¡Que tristeza!
    Desde hace años era el único sitio que visitaba regularmente los lunes para conocer su opinión sobre la carrera del domingo. Mañana se va a hacer duro.
    Mi más sentido pésame a la familia y amigos.
    Descanse en paz Maese.

  • AleHop dice:

    Gracias. Descanse en Paz.

  • Ronnie jps dice:

    Me he enterado por la retransmisión y ya no ha sido lo mismo. Sólo le conocí por este blog siempre tan atento y solícito a contestar a nuestros comentarios o dudas. Ahora entiendo mejor si cabe su respuesta a mi último comentario en la entrada dedicada al recuerdo de Bruce McLaren. Descanse en paz y mi más sentido pésame a sus familiares y amigos

  • Armin dice:

    Antes de nada mi más sincero pésame a toda su familia y amigos. Me quedé de piedra cuando me enteré, porque aunque sabía que de vez en cuando pasaba por boxes, su ánimo no dejaba traslucir nada.

    Yo apenas comenté alguna vez, pero lo leía siempre y me parecía alguien con unos conocimientos enormes y muy prudente , pero su grandeza se veía más que por él por los comentarios de la gente. No es fácil encontrar hoy en día periodistas tan imparciales y tan ilustrados como él. Los lunes (incluso algún domingo) después de carrera no volverán a ser iguales.

    Que descanse en paz, Maese.

  • El Alonsista dice:

    ¡Cuánta ausencia este lunes en estas huérfanas líneas del blog!.
    Después de una bonita carrera, echo en falta tus comentarios, maese, sobre la precocidad de Max, la polémica en el choque de los Mercedes, el enésimo abandono de un McLaren, nuestro eterno debate entre fiabilidad y velocidad, si los tres juegos de neumáticos aportan algo o no…
    Has estado presente en todo este fin de semana de carrera doméstica y hoy, día de teclas y análisis, te siento presente y ausente, allá donde estás, sin ordenador para escribir, pero viviendo las carreras con tus ídolos que se nos fueron.
    Por aquí, seguimos, disimulando como que no te hubieras ido…
    Un gran abrazo a todos.

  • Sergio7F1 dice:

    Me enteré justamente cuando iba a trabajar al Circuit de Catalunya al gran Premio de F1. Una autentica pena, ojala descanse en paz y muchas gracias por tus escritos. Un sabio.
    Gracias,
    DEP

  • German dice:

    Gracias por todos esos artículos, por vivir este deporte con tanta pasión y hacer llegar esa pasión a todos los amantes del deporte del motor. DEP Maese y estés donde estés m, sigue disfrutando de lo que has hecho.

  • Valentí Fradera dice:

    Gràcies per l’amistat i la confiança, i també per la passió que traspuaven els teus articles i les teves retransmissions. I les converses. Dóna-li records al Javier. És allà dalt, xerrant amb el Jabby i el Jenks. De carreres, és clar.

  • Alfredo dice:

    Ahh me he quedado de piedra al leer la noticia… Muchas gracias por tus soberbios artículos, por tus brindar tus conocimientos, por la dedicación, por las respuestas, por estar ahi al quite de los aficionados, por llevar gasolina en las venas como muchos que pasamos por aqui… Descansa en paz, ya nos veremos en la otra vida, mi sincero pésame a toda su familia y amigos

  • Meny dice:

    Hola Carlos,toca despedirnos!!!! Pero no antes de decirte que me has hecho una gran jugarreta, me has dejado tirada,con quien voy a ir a las próximas carreras del DTM?.Tu sabes que cuando yo tenía que ir te llamaba y te decía Carlos puedo ir contigo? y tu como siempre me contestabas, claro nos vemos en el aeropuerto. Este era Carlos Castella, el amigo, el compañero de viajes,la persona que no tenia un no nunca. Recuerdos y anécdotas se me vienen a la mente al pensar en ti,como el día de Amsterdam que íbamos con Mariano, Mire,Andrea tu y yo ,buscábamos un parking y nos perdimos y a ti no se te ocurre otra cosa que llamar a tu hijo Daniel que estaba en Barcelona darle las coordenadas y el evidentemente nos lo solucionó. O aquella vez que íbamos dirección al hotel de noche y a mi se me ocurre decirte si nos falla el GPS quien nos lo va a solucionar porque Daniel está aquí y el mismo contesto no os preocupéis que llevo todos los mapas impresos en papel, tu hijo siempre tenía un plan B (Eramos un gran equipo) Hokenheim final de temporada cena oficial del DTM te pasaste toda la tarde buscando una corbata y al final fuiste sin ella,las carreras por el aeropuerto y luego teníamos que esperar 2 horas porque iba el avión con retraso, en fin infinidad de anécdotas, como en cada carrera ,te ibas a la cabina y nos decías nos vemos en podium como si Miguel siempre tuviera que subir a el, efectivamente cuando lo hizo te pegaste la gran carrera y llegaste a tiempo agotado pero feliz. Han sido 6 años intensos,duros, de momentos felices y no tan felices llenos de experiencias inigualables, no olvides que cada carrera del DTM estarás presente…..Hasta siempre amigo!!!!!!Un abrazo allí donde estés, Meny

  • F. Xavier Tomàs Falcó dice:

    Triste…sin palabras y seguro que merces muchas más después de habernos entregado cada uno de tus minutos de tu vida tras los largos viajes, aventuras y desventuras por esos circuitos que todos los aficionados al motor desearíamos poner los pies.
    Et trobarem a faltar i ens deixes un llegat de sapiència inmensmi de voler saber més en el món del motor, DTM i F1.
    Descansa en pau!!! i cada cursa tindràs un racó al nostre costat.
    Els meus condols a la família!
    Gràcies Maese!!!!!!

  • alberto dice:

    AU TO MO VI LIS MO …..maese fue un placer

  • JOSE MANUEL CASTAÑO YUBERO dice:

    Sabe que nos acordaremos de usted cada vez que veamos un coche de carreras, un piloto, un circuito…. o cualquier cosa que tenga que ver con el automovilismo, su pasión que tan bien nos supo transmitir a los que le seguíamos asiduamente.

    Descanse en paz y un abrazo a su familia.

    Adiós “Maese” Castellá.

  • Ernesto dice:

    No puedo creer la noticia. Acabo de entrar esperando leer el tipico delicioso analisis de Carlos y me encuentro con esto. Increible el dolor que se siente al leer que has partido.
    No me queda mas que agradecerte el que hayas compartido con nosotros todas tus experiencias y tus historias. Es un placer leer y releer tus vivencias.

    Carlos, tu sigues vivo entre nosotros porque seguiremos leyendo las historias que nos dejaste y las compartiremos con hijos, amigos, padres, etc.

    Aun recuerdo la primera vez que comenté en tu blog y la emocion inesperada de ver al dia siguiente que me habias respondido. Gracias amigo.

    Saludos y un abrazo para tu familia desde Coahuila Mexico.

  • cies dice:

    Llevo días pensando en qué despedida darle al gran Carlos Castellà y no se me ocurre nada mejor que aplaudirle, pero aplaudirle A RABIAR.
    Maese, va para tí:
    PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
    PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
    PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
    PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
    PLAS PLAS PLAS …

  • sergif1 dice:

    Carlos Castella nos marcó a todos de una u otra forma, de la forma que tan solo está destinada a unas pocas personas, personas que están hechas de otra pasta, que son especiales y tienen una magia única, pero que desgraciadamente su tiempo en esta vida también es más corto que el de los demás. Personas destinadas a convertirse en leyendas, espacio reservado únicamente para unos pocos y el maese Castella era uno de ellos. Ahora estará en el lugar que le corresponde a los más grandes como profesionales y como personas, y continuará disfrutando de su gran pasión aunque el vacío que ha dejado en esta vida nunca se terminará de llenar. Siempre estarás en nuestro recuerdo, estos días no paro de recordar alguna de las conversaciones que teníamos y como me sorprendía que teníamos unos pensamientos muy parecidos y coíncidiamos en muchas cosas, me sorprendía tu proximidad, el cariño de tus palabras, tu pasión. Aunque me hubiese gustado conocerte en persona y dercirte,” yo soy el sergif1 del blog”, si el “pesado” ese, no tuve ese honor, pero me quedo con las charlas a través del foro de pedro de la rosa y este rinconcito del blog, en el que contestabas a cada uno de nosotros, un detalle que aún te hacía más grande.
    Conocí a Carlos, durante las retransmisiones de CSD, desde la primera carrera me llamó la atención, no se explicarlo con palabras, pero enseguida me puse a buscar, ¿de quién era esa voz que retransmitía la F1 con esa pasión y de una forma que hasta ese momento nadie había hecho?. Desde ese instante, desde la primera carrera, me enganchó y ya no pude dejar de seguri sus retransmisiones, tanto de F1, como de la Porsche recientemente, sus entradas en el blog, su columna en Gran Prix y todas las publicaciones que hacía. Me da rabia de que se tengan que ir siempre pronto los mejores, pero también me consuela que el lugar donde esté ahora será el destinado solamente para unos pocos, los mejores, los grandes, los únicos. SIEMPRE ESTARÁS EN MÍ RECUERDO Y EN DE TODOS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS A LAS QUE LE TRANSMITISTES TU PASIÓN Y FORMA DE VIVIR ESTOS DEPORTES QUE TANTO NOS APASIONAN. HASTA SIEMPRE MAESE.
    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo a Daniel y a toda su familia, no nos conocemos pero aquí teneis a un amigo para lo que haga falta.

  • rafa navarro dice:

    Aunque he participado muy poco en este blog soy fiel seguidor del mismo desde hace unos años. A Don Carlos lo he tenido siempre como referente del periodismo del motor. Sus entradas históricas, aquellas que iban sobre máquinas y pilotos del pasado, eran mis favoritas.
    Cualquier pérdida nos entristece, pero todavía mucho más el de aquellos seres que destilaban calidad humana por los cuatro costados, y el señor Castella, a pesar de no conocerlo personalmente, estoy más que convencido era uno de ellos.
    Descanse en paz.

  • Alvaro Luján dice:

    En estas ocasiones uno no sabe muy bien que decir. Lo más que puedo decir es que me siento agradecido de haber podido compartir momentos con Carlos. Era una fuente de sabiduría lleno de historias, que no solo eran buenas, sino que él sabía relatarlas con el tono y el tempo exacto para que te trasladases al momento concreto. Pero sobre todo era una persona cercana que aunque solo le conocieras de leerle y escucharle, te hacía sentir cómodo enseguida. Gracias por haberte despedido a tu manera de nosotros hace apenas 2 meses, seguro que fue un gran esfuerzo para ti. Un abrazo allá donde estés, y mucho ánimo y fuerza a familiares y amigos más cercanos. ¡Hasta siempre!

  • Teucro dice:

    Qué raro ha sido llegar a la siguiente carrera y no llegar a su siguiente entrada.
    Gracias Carlos, por tu saber, cercanía y tu cuidado: cuidado de las formas, de todos tus lectores -aunque sólo nos conociéramos virtualmente-, cuidado de tu profesión y cuidado de tu pasión.
    Te echaremos de menos. Hasta siempre.

  • Herbert dice:

    Durante los últimos años, el único aliciente de seguir la época más aburrida de la F1 ha sido hacerlo a través de esta casa. Es muy difícil resumir todo lo que con gran generosidad nos ha enseñado Carlos, todo lo que nos ha hecho reflexionar y las cosas que descubrimos o redescubrimos gracias a él. Es muy difícil expresar lo inexpresable, pero aquí estoy, como el resto de miembros de esta maravillosa comunidad que Carlos supo reunir en torno a el y a esta ventana virtual al mundo, dejando mi pequeño aporte. Como la gran mayoría de nosotros, la palabra que mejor define lo que estoy intentando expresar es “gracias”. Y hasta luego, amigo, maestro.

  • Luis Fernandez dice:

    Un par de semanas después y aun me resulta complicado escribir al respecto.
    Ahora que nos miras desde arriba Carlos, yo y mi familia queremos agradecerte sobre todo tu amistad, eso no tiene precio. Veras crecer a Irene desde allá arriba, y contaremos con Anna aquí abajo, para que siga ejerciendo de “tía”, te vamos a echar mucho de menos, pero ten por seguro que cuando Irene crezca, le explicaremos quien era su “tio” Carlos Castellá.
    También quiero agradecerte el hecho que nos dejaras “despedirnos”, eso no se me olvidará mientras viva, y guardare la foto que te hiciste con Irene como oro en paño. Siempre te tendremos presente. Hasta la vista amigo.

  • Angel dice:

    A día de hoy me sigue costando el escribir algo por dos motivos, uno es evidente el otro es que nunca fui muy ducho en ello. Desde mi punto de vista, que no nos conociésemos en persona no quiere decir nada, en días despejados podíamos ver tu corazón tu corazón desde aquí. Agradecerte los muchos y gratos momentos que nos has echo disfrutar de nuestra pasión.

    Buen viaje.

  • Los aficionados a la NASCAR en España estaremos siempre en deuda contigo. Nos hiciste disfrutar de una modalidad del automovilismo que no es muy popular en Europa. Nos consta que para hacer las transmisiones que comentabas realizabas un gran trabajo de documentación previo, eras un gran profesional. Nos conquistaste con tu trabajo, no con tu labia, eso dice mucho de ti. Gracias.

  • Manuel Solano dice:

    Hola

    He estado revisando unos vídeos, y haciéndome a la idea de que Carlos no puede ya narrar más carreras actuales, creo que una buena manera de recordarlo es, por ejemplo, transcribir alguna de sus memorables narraciones. Y no creo que haya una mejor que la relativa a las últimas vueltas del GP de Bélgica del año 2000, cuando un airado Mika Häkkinen se decidió a atacar a Michael Schumacher. Carlos Castellá en compañía de Pablo de Villota. Dice así:

    CC: “Ya se le vuelve a pegar, es que es lo mismo”.
    PV: “Sí”.
    CC: “Vamos a ver ahora. ¡Atención!, ¡oh!, oh!, ¡oh, lo que acaba de hacer Häkkinen! ¡Magistral, magistral! ¡Qué maniobra acaba de hacer Häkkinen! Sí, señor. ¡Ahora eres el campeón del mundo!. ¡Ahora eres el campeón que todos queríamos ver!. ¡Qué maniobra! ¡Cómo ha pasado tanto a Schumacher como a Ricardo Zonta.! IMPRESIONANTE.

    Carlos, siempre te recordaremos. Escuchar tus narraciones y comentarios nunca será lo mismo.

    Un abrazo muy grande a la familia.

  • Ligierista dice:

    Hoy se celebran las 24 horas de Le Mans. Siento no poder seguirlas con los comentarios del Maese. Un abrazo a todos

  • Kalin el del Panda40 dice:

    …y ya por fin, ahi te hayas, radiando el gp de nuestras vidas; narrando paso a paso y curva a curva la carrera de campeones junto con todas las estrellas con las que crecimos y con las que soñamos; sin gente como tu nadie los hubiera conocido…; ahora viene lo mejor, que es poner voz a la carrera que acontece mas alla de las nubes en una parrilla en la que desde Nuvolari a Senna todos pelean por llegar el primero a las puertas del cielo…; salu2 y 1000cv para todos…, nos dejaste solos

  • solo una fan dice:

    Por que? me he quedado helada, empece mi aficion a la F1 por puro fanatismo que me trasmitio varias peliculas y encontre este blog que he leido mas que nada por sus anecdotas y por las criticas a los grandes premios, me aleje unos meses por el trabajo estudio y etc y hoy busco su blog y Carlos se fue hace tanto, siento ganas de llorar, fue genial leerlo, fuiste genial contando tantas historias, nunca te conoci ni se como suena tu voz pero al mismo tiempo si, gracias por tanta diversion y conocimientos, ojala te hubiera agradecido por ello.

  • Pau dice:

    Poca gente relacionada con el mundo de la F1 y el motorsport era tan cercana.. como se agradecian sus comentarios.. Un abrazo a familiares y amigos

Publicar un comentario