Título de Constructores decidido

12 octubre, 2014 Sin categoría

El Gran Premio de Rusia ha sido un tostón, aburrido, sin emoción y con un resultado totalmente previsible. La conclusión de la carrera es que Mercedes ha ganado el título de Constructores de forma totalmente merecida mientras Hamilton ha dado un paso más para ganar el título… y la renovación de su contrato.

F1GP16Russia_HZ9158

Y digo merecida porque su superioridad a lo largo del año ha sido absoluta y por tanto es lógico este final y que uno de los títulos se cierre con tres carreras de anticipación. 

Esa superioridad se gestó a largo de los tres años anteriores en los que tras comprar Brawn GP tuvieron que darle la vuelta a toda la estructura, ya que al suprimir el doble difusor, todas las ventajas de aquel coche desaparecieron. Les ha costado pero al final han hecho un coche campeón, amparándose sobre todo en un nuevo reglamento que han sabido interpretar mejor que nadie, mejor incluso que Adrien Newey.

Además sus dos pilotos están bien escalonados. La diferencia entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg es muy poca, pero suficiente para marcar diferencias. Durante una buena parte del año parecía que Rosberg podría batir a Hamilton, pero desde Spa parece haber perdido auto confianza y encadena pequeños errores uno tras otro o simplemente no encuentra ese punto de concentración necesario para batir a Lewis.

F1GP16Russia_HZ8474De esta forma el campeonato parece camino de decidirse a favor del británico, aunque con la doble puntuación de la última carrera probablemente eso no sucederá hasta entonces. Pero lo más lógico es que gane el campeonato y se gane la renovación si es que este no es un tema totalmente cerrado y que todas las especulaciones sobre su futuro no sean más que rumores provocados para mantener el interés mediático ante la falta de interés deportivo.

Y detrás de ellos solo Bottas puede mantener el ritmo, ¡ay si al menos el segundo coche estuviera en mejores manos! Durante las primeras vueltas Hamilton y Massa rodaban juntos tras el primerizo y justificado cambio de neumáticos y aunque no llevaban los mismos, el uno ha acabado segundo y el otro fuera de los puntos.

Ferrari sigue su imparable cuesta abajo y pese a la buena salida de Alonso y la parada de Rosberg, que daba a entender que podría luchar al menos por el pódium, esta vez ha sido una mala parada la que ha fallado en el equipo, que cuando no falla una cosa falla otra, sino la tercera y sino la cuarta. No creo en confabulaciones visto lo bien que ha ido Raikkonen (apoteósico noveno), pero a veces pienso que habría que cerrar el “Reparto Corse” y volver a empezar desde cero…F1

Con cinco motores Mercedes en cabeza hay poco que decir. Esta vez los McLaren se han comportado mejor de lo habitual, con Jenson Button otra vez delante de Kevin Magnussen, mientras en Red Bull Daniel Ricciardo ha vuelto a quedar delante de Sebastian Vettel. Parecía que Daniel Kvyat iba a hacer algo excepcional tras su excelente clasificación, pero al final los Toro Rosso han acabado detrás de sus “jefes”. Es decir, nada que deba sorprendernos y que rompa la tónica de lo que estamos viendo últimamente.

Y es que con este nuevo tilkódromo no podíamos esperar otra cosa. El circuito es muy poco exigente, no tiene una buena recta y solo hay una frenada verdaderamente interesante, la de la curva nº 13. El viernes y el sábado pudimos ver muchas pasadas de frenada, pero en carrera casi ninguna y sobre todo no ha sido determinante en ningún momento. A pesar de la cercanía de los muros nadie los ha tocado, señal de que es un circuito fácil; nadie ha podido colocar el coche más allá de lo que éste merecía, lo que indica que no es selectivo, que es un circuito de coche, donde el piloto poco puede hacer, lo que en un tilkódromo no es ninguna novedad.

La única novedad de este GP ha sido ver a Ecclestone sentado en una tribuna al lado de Vladimir Putin. Pero de eso ya os hablaré en mi crónica particular de la carrera dentro de unos días.

57 Comentarios

  • Epigono dice:

    Hola :
    Mercedes 1 resto 0. Campeón merecido de constructores. Y ya queda esperar de que lado de la moneda cae el otro campeonato aunque por madurez y muchas mas cosas creo que no se le escapará a Lewis.
    La carrera, otro muermo, tres palabras «nada de nada».
    Nuevo insulto al homenaje de los pilotos a un compañero, aunque esta vez estaban en la calle y no en un box remoto, y vasallaje por parte de algunos a Mr. Puttin que llega a falta de quince vueltas y se presenta hasta en el pesaje. Poco serio.
    Queda poco ya, y desde la primera carrera nadie ha sido capaz de «quitarle» un segundo a Mercedes, probablemente como dices, es trabajo de tres años. Eso es lo preocupante, que con circuitos como este y coches como los de «los otros» Hamilton tiene cuerda para rato.
    Y es que salvo el podio de Bottas no hay nada que comentar y eso en cualquier deporte significa que la gente se aburre.
    De los neumáticos no comento, todos están de acuerdo en que son los mismos para todos pero si un juego dura 52 vueltas a casi pleno rendimiento (ver los tiempos de Rossberg al final) y la carrera es a 53 vueltas ¿ Para qué obligar a cambiar ?.
    Resumiendo, un suplicio para algunos las carreras que quedan. Todos confiaron en su coche al principio pero solo uno acertó y fabricó un veradero F1. Mercedes.

    Saludos a todos.

  • andres dice:

    Saludos… opino lo mismo, una carrera que nos hubieran ahorrado facilmente. Si estando alla te parecio un toston imaginate aca en Mexico que eran las 6 am….al menos el vecino no reclamara ya que su bebe hace mas ruido que los motores actuales.
    Lewis es virtual campeon, seria mucho que hiciera un error ahora, y no es 2007 para que eso pase. Lo siento por Nico que esta parece ser su unica oportunidad.
    Williams feliz por esta temporada. Despues de años en el limbo salen arriba de nuevo. Pueden mejorar pero esa seria cuestion de ellos.
    McLaren tuvieron el auto adecuado y se noto todo el fin de semana. Parece que sabian que el podio estaba fuera de alcance y solo hicieron lo necesario para un buen resultado.
    Ferrari en lo suyo, Red Bull en lo suyo, misma historia de este año. Les urge que acabe esto, aunque 2015 no cambiaran mucho…
    Y ahora a recuperar algo que Tilke me quito con el Circuito de Valencia 2: horas de sueño. Pero al final soy el culpable por esperar algo mas…

  • Joan Teixido Carreras dice:

    hola, me parece que esta carrera no merece ni un comentario, los de pirelli se han lucido con los neumáticos i por lo demás destacar que parecía una carrera de es esas que que hay en los parques de atracciones para los niños uno detrás de otro porque están enganchados al suelo, al menos nos da iuna idea de poder hacer una carrera en medio de barcelona i aprovechar las rotondas quedan bonitas emn el circuito solo faltaba poner el intermitente para salir de ella, siento en sarcasmo pero no creo que haya nada bueno en la carrera, esperemos la próxima , por lo demás totalmente de acuerdo contigo

  • Buenas.

    Poco que añadir a lo dicho, tilkodromo aburrido y feo como el de Valencia, incluso la GP2 y la GP3 han sido mucho menos divertidas que de costumbre, quitando la primera vuelta y las últimas gracias al SC que salió en ambas carreras a cinco del final, ojalá en la F1 hubiera sido igual, al menos habríamos tenido dos ó tres vueltas divertidas, aunque pensé, al ver que Ricciardo estaba tan cerca de Alonso, que veríamos una bonita lucha, pero ni por esas, lucharon más Alonso y Schumi en Imola 2005 y 2006, incluso sabiendo que era casi imposible pasar a no ser que el de delante fallase.

    Personalmente, me ha parecido fatal que sonase el himno ruso durante lo que se suponía un homenaje a Jules, al igual que las medidas de seguridad impuestas que, por lo dicho durante la retransmisión y por lo leído en Twitter llegaban a ser vejatorias, pero bravo por los pilotos al hacer después ese circulo abrazados.

    Sobre ese momento, hace apenas unos minutos ha empezado a circular por Twitter un gift en el que se ve como Todt le niega la mano a Fernando cuando ha saludado a todos los pilotos, me parece realmente vergonzoso que, siendo el presidente de la FIA, alguien que debe ser neutral y sin favoritismos, muestre en público su rencor hacia un piloto en particular, dice muy poco de esa persona, tanto por educación como por su capacidad política para ejercer su cargo con la dignidad que debiera 🙁

    Saludos.

    PD. He preferido no poner el link al gift, creo que casi todo el mundo lo habrá visto, pero si quieres lo busco.

    • Pedro dice:

      Acabo de ver el gift. Sabía que le guardaba rencor a Alonso ¿pero tanto como para no darle la mano? No salgo de mi asombro.
      Poco a comentar de la carrera. Importante el dato que ha dado De la Rosa confirmando que llevan trabajando muy duro en el coche del año que viene desde el mes de mayo y que el actual como que lo habían dejado de lado.
      Saludos,

      • gasofa dice:

        Todt ha desmentido que le hiciera ningun desplante a Alonso. Dice que un instante antes de que se pusieran en fila le habia dado un abrazo, y que precisamente en estos momentos es cuando mas cercano esta por su amigo comun en el hospital.
        Posiblemente el recorte de video sea un poquito malintencionado.
        http://www.autosport.com/news/report.php/id/116334

      • Buenas.

        En efecto Gasofa, eso acabo de leer por Twitter y puede que sea cierto, pero lo más extraño es que se ve como Alonso si que le iba a dar la mano. Creo que ese detalle es muy extraño y el que más polémica levanta, de hecho es por el que me he atrevido a ponerlo aquí y a retwitearlo desde varias fuentes.

        Puede que haya mala intención al hacer el gift ó simplemente que ese abrazo previo no se haya visto en ningún lado.

        Saludos.

      • Mira la respuesta que le doy a Antonio Graell. Ahí lo explico.

        Eso de que llevan trabajando muy duro en el coche del año que viene juraría que ya lo he oído antes… ¿de que me suena?

    • Bien, lo pongo aquí como referencia: lo de Todt y Alonso es un montaje para armar maraña. El propio Alonso explicó a cierta persona (que es quien me lo contó a mi, pero no le he podido pedir permiso y por tanto me abstengo de poner su nombre) que ambos llegaron juntos hasta allí desde el coche de Alonso, hablando de como lo iban a hacer. Justo antes de llegar se dieron un abrazo y al separarse Todt ya se dirigió hacia el piloto que estaba al lado de Alonso, por eso parece que no quiera o le niegue la mano. Y repito, esto lo contó el propio Alonso.

  • Chavi dice:

    De acuerdo con lo comentado. Tostón de circuito, homenaje a Bianchi que deja un sabor extraño por culpa de la organización, los rusos controlando en exceso el GP dando muestras de un «poderío» un tanto casposo, y en lo deportivo ya tenemos Campeón de Constructores.
    Carlos, me gustaría que me comentaras sobre las diferentes opiniones que oigo en los medios sobre Alonso y el asiento que ocupará la próxima temporada.
    Tus colegas de A3 dan como una probabilidad alta que Alonso vaya a Mercedes incluso si Lewis gana el campeonato, sin embargo creo entender que por tu parte relacionas el título de Lewis con la renovación de su contrato con Mercedes.
    ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Das credibilidad a la posibilidad de Alonso en McLaren o lo del año sabático?.
    Por supuesto, pido tu opinión, ya sé que muchas veces tenéis información «off the record» que no podéis manejar públicamente, así que si no se puede comentar, pues nada… tocará esperar acontecimientos 😉

    • Me pones en un compromiso porque lo hagan o digan mis colegas es cosa suya, no mía. Pero a mí modo de ver Alonso firmará con Honda para irse a McLaren (si no lo ha hecho ya). Lo de ir a Mercedes es más un deseo y una ilusión que cada uno cuenta según lo ve, que no una realidad. De todas formas a mi también me extraña que Mercedes tarde tanto en anunciar la renovación de Hamilton.

  • raulonso dice:

    Buenas noches.

    Lo más destacable del GP ha sido: 1. un juego de neumáticos que ha durado competitivamente todo un GP, 2. un intento de sabotaje de homenaje por parte de la FIA y la FOM, 3. la presencia de un presidente de gobierno en la grada VIP. Ninguna de las tres deberían ser noticia, pero especialmente grave me ha parecido la segunda.

    En cuanto a lo deportivo, que debería ser lo importante, pues Mercedes lo tiene ya (igual debería haberlo conseguido un poco antes debido a su superioridad). Ferrari ha cometido el primer error en box con Fernando- creo que en un par de temporadas-. Bravo por Williams y Bottas. Bravo por Ricciardo y RedBull. Error de Rosberg imperdonable, Rosberg sigue demostrando que no sabe ser primero y Hamilton sigue demostrando que aunque no sepa ser segundo, va madurando. Massa ¡jubílate por favor! Kvyat sobreexcitado. Los McLaren bien, esperemos que el año que viene vayan mucho mejor. Esperaba que Raikkonen luchara más con los RedBull.

    El circuito es algo totalmente patético, es como una versión empeorada de Valencia, que no aporta absolutamente nada, ni exige especialmente a la conducción de los pilotos. Lo único diferente es la curva tres. Ahora bien, prefiero mil veces la curva 8 de Turquía. Bueno, y todo el circuito también.

    Si se hace un análisis de la Fórmula 1 en los últimos años pensemos en lo que tenemos: circuitos vistosos (India, Corea, Abu Dhabi, Singapur, Rusia, -con la excepción de Austin-..) que aportan poca exigencia pero mucho dinero (por no hablar del consumo que generan al planeta al ser de noche); una congelación de motores que hace que una escudería predomine desde principio de temporada, el mejor piloto sin opciones de pelear, escuderías en riesgo de desaparición, el planteamiento de un tercer coche… Creo que todas las decisiones tomadas han minimizado completamente el papel del piloto y la capacidad de demostrar su destreza e inteligencia. Y muestra de ello ha sido el momento del himno: la organización se ha aprovechado de la unidad entre todos los pilotos -previamente fijada con otro motivo- para utilizarles para sus propios fines. Sin embargo, al final se han unido para hacer su propio homenaje a Bianchi. Me gustaría que hablaras y contaras lo que se ha podido saber sobre ese homenaje improvisado.

    Un saludo.

  • Jose dice:

    La verdad es que este gran premio es de los peores que recuerdo. Primero por el circuito, sin gracia ninguna solo curvas de 90º, el cual por cierto me recordaba mucho por su aspecto al de Valencia. Y segundo por la aparición de Putin en las imagenes, me daba vergüenza, dando una sansación a este premio de montaje para ser vendido como una campaña para promocionar ese pais, tanto es así que cuando vi a Putin en la antesala del podio no aguanté más y ya cambié da canal. Que pena.

    • Dichoso tu que podías hacerlo… no en serio, hay muchas cosas que no nos gustan y hemos de convivir con ellas. Cada vez más en los deportes aparecen politiquillos con ganas de salir en la foto. No hay final de fútbol que no tenga el palco a reventar y no digamos en unos Juegos Olímpicos. Que le vamos a hacer.

  • Teucro dice:

    En fin, qué decir, sobraba aburrimiento, sobraba otro tilkódromo mas, sobraba tanta pantomima y propaganda de Putin, como si de un dictador cualquiera se tratara. Y sobraba ese boicot al momento de los pilotos con el himno. Ha sido bochornoso.
    En fin, que sobraba toda la carrera.
    Lo mejor, como se ha dicho, ver el resurgir que está teniendo Williams de la mano de Bottas, de lo cual me alegro enormemente, que ya se lo iban mereciendo.

    Así que ya lo que mas me interesa es llegar a la última carrera, y esperar que no tengamos un final estilo 89 y 90, ver como se decide el campeonato, y sobre todo ver ese movimiento de fichas, que según Alonso, se mueven por su decisión y en la superficie ahora parece que todo se le tuerce. A ver si se va completando el puzle.

  • cies dice:

    Bernie-Putin juntos ¡vaya duo de mafiosos!.
    La TV no hacía mas que enfocarlos durante la carrera, ¡solo ha faltado que los subieran al podio a ellos dos en vez de a los pilotos!.
    Y han manipulado el homenaje a Bianchi, !que asco!.

    ¡Que razon tenían unos amigos Finlandeses cuando me avisaban de como se las gastan los rusos!.

  • sardi2 dice:

    Poco se puede comentar del truño de carrera, salvo que Rosberg poco a poco esta tirando el campeonato y Hamilton lo esta ganando, inviertiendo mis preferencias de hace unas carreras. A dia de hoy me parece que el campeonato de Hamilton es mas completo y con mas merecimiento que Rosberg.

    En cuanto al politiqueo del himno, ¿en ese circulo de los pilotos me pareció que era el casco de Alonso el que estaba en el centro o el de Jules? En la TV no lo conseguí ver bien, lo que si me pareció que era el asturiano el que llevaba el cotarro en lo del circulo, que fué lo unico que mereció la pena de esta mierda de carrera entre dictadores. Lo siguiente será una carrera en corea del norte

  • jose martinez espada dice:

    Solo decir que el campeonato cada vez se parece más al del 2009 y curiosamente con mas o menos los mismos equipos y circunstancias parecidas.

    Un equipo tecnicamente superior BRAWN 2009 MERCEDES 2014 (El mismo equipo diferente nombre)
    Sin un claro líder pero que poco a poco uno de los dos se diluye (Barrichello, Button 2009),(Rosberg,Hamilton 2014)
    Y un RedBull q es el único capaz de ganar carreras del resto de equipos

    • ¡Fantástico símil Jose, no se había ocurrido! Y es verdad, el mismo equipo aunque con diferente nombre. Claro que el doble difusor era digamos «a legal», que ahora no hay ninguna duda sobre la legalidad de los Mercedes.

  • JESUS dice:

    Al modo del mejor cine negro, tras casi dos horas, los protagonistas se encuentran por fin cara a cara y la cámara mantiene un duro pulso en su inicial saludo.

    Vuelve la carrera, el suspense de nuevo, por ver si alguien más conseguirá adelantar al chico del coche rojo, pero al poco tiempo la cámara enfoca de nuevo a los protagonistas, un palco vacío un montón de sillas y solo dos ocupadas, ahí están de nuevo los auténticos protagonistas, …
    A continuación lo único interesante, lo único que te da un poco de conversación de las carreras, la publicidad

    Finalmente vuelve la retransmisión, sin novedad en la caravana, la cámara enfoca al palco, ahora todas las sillas están ocupadas, pero resulta curioso, todos visten americana negra salvo los protagonistas que en el centro de la imagen destacan con su camisa blanca.
    Me perdí el final, aunque supongo seria un nuevo abrazo, “siempre nos quedara Sochi”.

    Recuerdos

  • Rafa García dice:

    Hubo una entrada titulada algo así como «ni el Sc puede con ellos».
    Después de la carrera de Rosberg, » ni cag#ndola ellos mismos». Aunque se ha empeñado en no disputarle a Lewis el mundial.

    Coñazos de carrera como esta son los que propiciaron introducir pirellis, drs, kers. Nadie pensó en jubilar a Tilke…

  • Juanjo Rod dice:

    Hola Carlos!. La verdad que la carrera muy aburrida, quizás al nivel de las primeras carreras de la temporada (a excepción de Bahrein) que eran auténticos tostones. Me pareció una vergüenza que en el minuto de silencio a Bianchi aprovechasen justo después para poner el himno ruso, pero bueno, cosas que se de vez de vez en cuando en la F1. Temo que el tema de la doble puntuación traiga consigo un campeón «injusto». Viendo su nivel de conducción, creo que Lewis Hamilton se merece más el mundial que Nico Rosberg, que lleva unos cuantos gp demasiado flojos. Solo la fiabilidad y la absurda doble puntuación en Abu Dhabi podrían quitarle el bicampeonato al británico. En cuanto a Alonso, ¿piensas que irá a Mclaren-Honda? Si es así, ¿confías en que estén ya en la lucha por los títulos el año que viene? Yo veo muy complicado que estén a la altura el año próximo, y quizás haya que esperar a 2016 para volver a ver a Mclaren-Honda yendo a por los títulos. El circuito de Sochi como dices nada del otro mundo, un Tillkodromo sin alma, una especie de Abu Dhabi o Valencia.
    Un saludo.

    • Es cierto eso de que la doble puntuación puede dar un final injusto, aunque como siempre hemos dicho, al final el título es para quien más se lo merece. Pero me temo que este año será fácil estar en desacuerdo con el resultado, ya que en estas luchas tan cerradas normalmente los dos se lo merecen. Pero sí que ahora Lewis está en un momento de forma extraordinaria.

      En cuanto a Alonso, yo creo que McLaren-Honda será un gran coche, pero no para 2015, sino para 2016. Pero al menos imagino que si Fernando se va allí la tendencia será la contraria a la actual: en vez de ir un poco peor cada vez, veremos lo contrario, como poco a poco van yendo mejor. Y es una manera muy diferente de ver las cosas.

  • Elena dice:

    Todavía no la he visto y me da que no la voy aver, me quedo con la crónica del Maese y el buen sabor de boca de la GP3 (la mejor del año¿?) y GP2

  • +karreras-futbol dice:

    Carlos te veo dentro de poco viajando al «Gran Premio de Nigeria» o al «Gran Premio de Korea del Norte».
    Esta F1-cortijo de Mr.E. cada vez es mas lo que quiere Mr.E. : dinero, money, pasta…
    A Bernardito ya le da igual todo, solo quiere el parné.
    En 2014 el «Pacheco ruso» puede hacer lo que no le permitieron al Pacheco andaluz: su propaganda y no pasa nada.
    En fin ya nos contaras tus viajes al «·Gran Premio de Siria» que seguro y a este paso lo veremos.
    Saludos.

    • ¡Ja, ja! A según que sitios no pienso ir, pero un GP en las Islas Mauricio por ejemplo, no estaría mal. ¿Que es una locura? Hay un piloto reserva cuya madre es de allí. Como se suba al F1 ya estará Ecclestone yéndose para allá.

  • Rommario dice:

    hola Maese,

    Pues la verdad creo que he visto mejores circuitos urbanos en CART champ car que este de Sochi, de verdad no hay otro diseñador de circuitos? Por lo pronto espero que no destroce demasiado el Hermanos Rodríguez

    • Sabemos perfectamente que pueden hacerse mejores. Lo que no entiendo es porqué se empeñan en hacerlos así. En cuanto al Hermanos Rodríguez, me temo lo peor, pero también es cierto que la Peraltada ya está cortada ahora, antes de empezar. Va a ser un más de lo mismo.

  • raulonso dice:

    Aprovecho este hilo para comentar mi punto de vista sobre el movimiento de cromos relacionado con Fernando Alonso.

    Se que lo que voy a decir es impopular, pero con la información que se sabe actualmente, creo que la salida de Ferrari es precipitada y quizás errónea. Y digo esto con la información que ahora mismo está a la luz. Seguramente Alonso y su entorno manejen mucha y mejor información.

    Mi principal pesquisa es que si ahora mismo sale de Ferrari, lo debería hacer únicamente con la garantía de ir a un mejor coche. Teniendo en cuenta que Ferrari es el 3er-4º mejor coche, eso le deja únicamente las opciones de Mercedes o Red Bull. Y de eso, parece que naranjas de la china.

    Sólo entendería la salida de Ferrari si se dieran alguna de estas razones:
    1. Sabe que el Ferrari de 2015 va a ser como mucho igual de malo que el de este año. O a lo peor, algo más lento.
    2. Sabe que el motor Honda va a funcionar tan bien como el Mercedes.
    3. Sabe que Hamilton (o Rosberg) están más en la cuerda floja de lo que parece, aunque desde Mercedes se asegura que los dos correrán en 2015.
    4. Se muere de ganas de trabajar con Newey.

    En cuanto a la duración de los contratos todo parece indicar que el año clave es 2016 y es ahí donde Fernando quiere realmente luchar por el título, con un coche ganador. Mi pregunta es: ¿ya que no lo puede conseguir en Mercedes en 2015 (asientos supuestamente ocupados), en Red Bull en 2015 (parece que no interesa), ni McLaren en 2015 (debería el coche dar un salto demasiado grande de calidad con los motores Honda), por qué no quedarse un último año en Ferrari y firmar en 2016 ya en Mercedes o donde le interese? ¿Tan mal ve las cosas como para no querer más Ferrari? Al fin y al cabo, su etapa aciaga en Ferrari va a ser igual de mala esté 5 ó 6 años.

    Por último, lo del año sabático creo que no se lo cree ni él. Antes correría en un Caterham pagando que estar un año en barbecho. A mí me huele a medida de presión contra McLaren para obtener alguna cláusula a su favor de cara a su nuevo contrato. Sería algo así como: «si no me das lo que quiero, me tiro un año en blanco y en 2016 voy a Mercedes, no hay problema».

    Un saludo.

    • Interesante, pero yo no lo veo así. La relación con Ferrari empezó a romperse al echar a Domenicali, la llegada de Mattiacci no parece haber arreglado nada y la salida de Montezzemolo aún menos. Es un matrimonio roto, y ya se sabe que en estos casos cuanto antes se termine, mejor.
      En cuanto a su futuro… creo que todas las especulaciones de Mercedes son gratuitas y son debidas más a las ganas de muchos de que vaya allí, que de posibilidades verdaderas, aunque es cierto que la no confirmación de Hamilton deja la puerta abierta a muchas especulaciones. Pero me temo que un día de estos saldrá un comunicado anunciando una firma a largo plazo.
      Y en cuanto a la presión a McLaren creo que es al revés. La jugada de Vettel le ha cerrado la puerta de Ferrari y con Mercedes y Red Bull cerrados también, no le queda otra opción. Pero McLaren lo sabe y por tanto ahora son ellos quienes están fuertes para negociar. Podría ser que la cosa vaya para largo.

      • Nacho dice:

        Me estreno aquí, un saludo a todos lo primero!

        ¿Nadie se planteó que pudiera ir a Williams? Van como tiros, motor Mercedes y teniendo de referencia los tiempos de Massa yo creo que le podría sacar mucho más rendimiento.

        • Hola Nacho, gracias por pasarte por aquí. La opción Williams tiene dos inconvenientes: el primero, ya han cerrado su formación para 2015 y en segundo tienen motor Mercedes, si, pero no dejan de ser clientes, no son marca propia. Dicho de otro modo, es poco probable que Mercedes se deje ganar por alguien equipado con motor Mercedes.

  • sergif1 dice:

    Buenas a todos!
    Bien, me alegra saber que no me he vuelto loco, que la carrera fue un toston, lo mejor el homenaje de los pilotos a Jules.
    Y esta «F1 Politica», mejor no digo lo que pienso….
    Podriamos hacer una porra y todo, con respecto a donde ira Fernando la proxima temporada, yo tengo una teoria que no se, no se, si Hamilton gana el mundial, deja Mercedes y se va con Mclaren, Fernando a Mercedes.

    Esperemos que Austin, sea un poquito mas divertido.

    FORZA JULES!! FORZA SCHUMI !!!

  • Kessu dice:

    Buenos dias !!

    He leido alguna idea dando vueltas por los foros, que Fernando vaya en 2015 a correr carreras de Resistencia con Ferrari, gane LeMans ( seria una pasada) y vuelva en 2016 a la F1 de mano de algun equipo potente.

    La verdad que seria un bonito palmarés, y nos llevaria de vuelta a esa época donde los pilotos corrian en distintas disciplinas y solo unos pocos llegaron a coronarse campeones en mas de una.

    Suspiro…..

  • Kessu dice:

    Gracias Carlos.

    Empecé a seguir tu blog justo cuando publicabas tu teoria sobre lo que paso en 2007 Mclaren-Alonso-Ferrari-Honda, y me encantò.

    Tan solo me preguntaba….o te pregunto…que sabes de Flabio Briatore. Como fué esa separacion entre FA y FBriat. Quizas FA no se conocia lo suficiente a si mismo como para aceptar que en este mundo ( F1 y la vida real) sin un Padrino…no te casas, que el es brillante en la pista pero no lo es tanto fuera de ella….y alguien se tiene que encargar de la estrategia y en eso FB es un genio.

    Cuando digo estrategia: tTan importante es la estragia en la pista como la estrategia en la carrera profesional.

    Separarse de FB, no parece ahora en la distancia una decision acertada.

    • No se hasta que punto está separado de FB, pero es cierto lo que dices que no es lo mismo la estrategia en pista que fuera y es posible que en esto Alonso no haya llevado bien sus asuntos, pero ya sabes, ¡nadie es perfecto!

      De todas formas a veces hay hechos imponderables que no se pueden controlar incluso siendo un buen estratega o teniendo buenos padrinos y eso no es culpa de nadie.

Publicar un comentario